Celebridades
Emmanuel y Fernando comparten vida con concierto navideño
El viernes 18
Ciudad de México.- Los cantantes Emmanuel y Alexander Acha se unen como invitados especiales al concierto navideño en streaming Compartiendo Vida y Esperanza en Navidad, que cada año ofrece el tenor Fernando de la Mora.
Este concierto navideño es a beneficio de la Fundación Comparte Vida A.C., asociación sin fines de lucro, que promueve la donación de médula ósea para la lucha contra la leucemia.
EL concierto digital es dirigido por el maestro Rodrigo Macías a cargo de la Orquesta de Cámara Mexicana. Como cada año, desde hace 18, el tenor mexicano, benefactor de esta causa, da una gala con distinto repertorio.
En esta ocasión a causa de la pandemia el concierto cambió su formato y se enriqueció con un repertorio de canciones navideñas, que proporcionan esperanza en un fin de año muy duro para todos, no fue la excepción para esta asociación que tuvo muy pocos donativos.
Emmanuel, su hijo Alexander Acha y Fernando de la Mora interpretarán temas de sus propios discos navideños y harán algunos duetos, compartió el tenor en una conferencia de prensa vía zoom.
“Vamos a cantar cada uno solo, vamos a cantar a dueto Emmanuel y yo, Alexander y yo, y los tres juntos al final, va a ser algo cien por ciento navideño, deseábamos que fuera algo más completo, que pudiéramos cantar más de nuestro repertorio pero no pudo ser por el tiempo”.
De la Mora adelantó que el concierto ya fue grabado en el escenario del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac y se transmitirá el próximo 18 de diciembre a las 20 horas, a través de Cinépolis Klic.
Un reto en todos los sentidos
Relató el tenor que la grabación tuvo algunos retos técnicos debido a la presencia de tantos artistas sobre el escenario, sobre todo para mantener las condiciones de seguridad contra el COVID-19.
Siempre se mantuvo la sana distancia y algunos miembros de la orquesta, como músicos de percusiones y otros instrumentos usaron cubrebocas; con excepción de los alientos y los cantantes Emmanuel, Alexander y de la Mora.
“Yo me sentí como en familia, fue muy sencillo, me encontré, como lo esperaba, con dos grandes profesionales, con gente que tiene el mismo entusiasmo que yo, dos profesionales, igual de exigentes que yo. Fue muy fácil, complejo por las medidas de sanidad que tuvimos que guardar, pero fácil compartir con ellos.
Nos hizo falta el público, pero la causa nos obligaba a estar mucho más elevados, fue muy bonito lograrlo con Emmanuel, Alexander, Rodrigo y la Orquesta, todos, a pesar de la aglomeración, tuvimos sana distancia y fuimos muy responsables”.
Fernando de la Mora llamó al público a ser empáticos con esta causa, pues conseguir tan solo una donación de médula ósea cuesta unos 70 mil dólares.
“Estamos al servicio de una causa, se va a recibir ayuda económica y eso va a salvar vidas, es algo importante, estamos hablando de algo que nos debe llenar el corazón, no importa si está el público enfrente o no, la causa es lo verdaderamente importante”.
El boleto para ver el concierto Comparte Vida y Esperanza en Navidad, con Emmanuel, Alexander Acha y Fernando de la Mora, tiene un costo de 150 pesos.
npq
Síguenos en Twitter