Celebridades

Expulsan a Efrén Barón de División Minúscula

Publicada

on

México.- El músico Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula, fue expulsado la banda, después de haber sido acusado de acoso sexual  por seis mujeres en redes sociales.

El fin de semana el movimiento #MeToo cobró nuevo impulso en México, ahora con denuncias de músicos mexicanos a través de la cuenta de Twitter @MeTooMusicaMx que difundió denuncias anónimas con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

Efrén Barón fue nombrado por seis denunciantes, algunas anónimas, otras no, por lo que la banda de rock decidió separarlo de inmediato.

Las acusaciones fueron por acoso, violación y hasta por intento de homicidio.

División Minúscula

 

YA VISTE >>> Cierran cuenta de Tw @MeTooMusicaMx  

Efrén aceptó las acusaciones y ofreció disculpas en la misma red social, además dijo que buscará ayuda profesional.

 

 

En la misma cuenta fue señalado el domingo por la noche Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, horas después decidió suicidarse, su cuerpo fue encontrado esta madrugada.

YA VISTE >>> Muere Armando Vega Gil; se suicida después de ser señalado de acoso sexual  

Las denunciantes coincidieron en el relato, Efrén acosaba a adolescentes a través de internet, les enviaba mensajes privados con desnudos y actos sexuales explícitos invitándolas a hacer lo mismo.

Dos de las víctimas dijeron ser, la primera “amiga de años” y la segunda “ex pareja”.

La primera relata que aunque fueron amigos por años, sin que existiera coqueteo, ni atracción sexual, una noche Efrén la violó mientras dormía, luego la encerró en su casa.

La segunda escribe: “Efrén y yo terminamos por su constante violencia, infidelidades, celos enfermos, e intentos de controlar mi vida”.

Antes relató que la última vez que estuvieron juntos temió por su vida, pues el guitarrista la encerró en contra de su voluntad en un cuarto de hotel en Monterrey durante una gira y recibió amenazas y maltrato físico.

“Su violencia era tal que una mascota que tuvimos murió a consecuencia de los golpes que le dió cuando estaba bajo su cuidado”.

La banda recibió apoyo de sus fans en redes sociales por actuar “coherentemente”, respecto a los señalamientos.

 

Efrén Barón 

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil