Celebridades

Kate del Castillo regresa a México y demanda por 60 mdd

Publicada

on

México.- “Nerviosa y emocionada”, al borde de las lágrimas, así mostró Kate del Castillo su felicidad por regresar a México, luego de una ausencia de tres años.

Apenas llegó a la Ciudad de México para pasar la Navidad con su familia, la actriz se reunió con la prensa, más de 150 reporteros, en el piso 51 de la Torre Mayor.

Del Castillo informó que no había regresado al país por la persecución política y mediática que armó el gobierno anterior después de su encuentro en 2015 con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Por ese daño moral y daño a su imagen, Kate del Castillo demandó al Estado mexicano por 60 millones de dólares y presentó una queja en Derechos Humanos.

El estado me persiguió y me atacó por mi condición de mujer, por ser figura pública, por ser crítica del gobierno y me vinculó con el narcotráfico, con el crimen organizado; por exhibir a las autoridades”.

Denunció que el hecho de ser mujer la puso en desventaja, pues a los otros tres hombres que la acompañaron jamás se les investigó, ni molestó; incluso insinuaron una relación “cuasi” amorosa de ella con el Chapo.

“Es una violación a mis derechos por ser mujer y actriz”.

Confirmó que no había vuelto al país por consejo de sus abogados, -presentes en la rueda de prensa- pues desconfiaban del gobierno anterior, y esperó a que iniciara la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, a quien deseó éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo posa para Playboy  

Al inicio de la conferencia, que duró casi una hora, Kate leyó un comunicado en el que aclaró que no está interesada en realizar ninguna producción, película, ni serie, sobre El Chapo, y que tampoco ha sido llamada a testificar en el juicio que se sigue en Nueva York.

También calificó de traición que puso “en peligro” su vida, la revelación del actor Sean Penn sobre el encuentro que sostuvieron ambos con Guzmán Loera.

Y a la pregunta directa de si le pegaría una patada en las partes bajas, Kate contestó “sin duda”, “se portó muy mal, puso en peligro mi vida”.

Foto: EFE

Kate brindó con tequila por su regreso

En la larga charla con los representantes de los medios, que inició poco después de las nueve de la noche de este jueves, hubo varios momentos emotivos.

En un inicio se le quebró la voz al compartir que podría pasar la Navidad con sus padres en México; más adelante abrazó a su hermana Verónica, sentada en la primera fila.

Para finalizar, brindó con su tequila Honor, al mismo tiempo que entró el mariachi cantando “México lindo y querido”.

 

Kate del Castillo

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil