Celebridades

La música nos necesita, se buscan donadores

Alejandro Fernández impulsa esta iniciativa

Publicada

on

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Como otras industrias, también la cultural y musical enfrenta ya una grave crisis ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que surge la iniciativa Música México COVID-19.

Esta es una iniciativa creada por un grupo de organizaciones de la industria para generar un fondo de apoyo para los trabajadores de la música que no cuentan con fuentes de ingresos por la suspensión de conciertos ante la crisis sanitaria.

¿Cómo funciona la industria musical?

Atrás de una cantante o un espectáculo, se requiere del trabajo de compositores, intérpretes, músicos, mánagers, productores, promotores, técnicos, ingenieros de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos que componen la industria musical.

Se trata de un sector económico y productivo que ante la pandemia del COVID-19 ha cesado muchas de sus operaciones, fueron los primeros en bajar el telón y serán de las últimas en regresar a sus actividades regulares.

En ese contexto, surge la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), un esfuerzo del sector encabezado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

¿Cómo lo harán?

A través de Música México COVID-19, se busca dar respuesta a la situación de excepción que vive la Industria Musical del país a través de tres líneas de acción: información, evaluación y asistencia.

Igualmente se busca promover la escucha de música local, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.

Música México COVID-19 es una iniciativa independiente del sector, abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Fernández es solidario con músicos en cuarentensa

Como parte de los donantes de esta gran iniciativa, Sony Music y el cantante Alejandro Fernández, a través de Universal, fueron los primeros en aportar recursos para los trabajadores sin igresos.

Alejandro Fernández/Foto: EFE

MMC-19 dará a conocer próximamente los detalles de la convocatoria para músicos y profesionales técnicos interesados en aplicar al apoyo. Mientras tanto, se convoca a empresas y público en general, a convertirse en donantes del fondo a través del sitio web musicamexicocovid19.com/donar.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil