Connect with us
concierto concierto

Celebridades

La música nos necesita, se buscan donadores

Alejandro Fernández impulsa esta iniciativa

Foto: Cortesía
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Como otras industrias, también la cultural y musical enfrenta ya una grave crisis ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que surge la iniciativa Música México COVID-19.

Esta es una iniciativa creada por un grupo de organizaciones de la industria para generar un fondo de apoyo para los trabajadores de la música que no cuentan con fuentes de ingresos por la suspensión de conciertos ante la crisis sanitaria.

¿Cómo funciona la industria musical?

Atrás de una cantante o un espectáculo, se requiere del trabajo de compositores, intérpretes, músicos, mánagers, productores, promotores, técnicos, ingenieros de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos que componen la industria musical.

Se trata de un sector económico y productivo que ante la pandemia del COVID-19 ha cesado muchas de sus operaciones, fueron los primeros en bajar el telón y serán de las últimas en regresar a sus actividades regulares.

En ese contexto, surge la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), un esfuerzo del sector encabezado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

¿Cómo lo harán?

A través de Música México COVID-19, se busca dar respuesta a la situación de excepción que vive la Industria Musical del país a través de tres líneas de acción: información, evaluación y asistencia.

Igualmente se busca promover la escucha de música local, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.

Música México COVID-19 es una iniciativa independiente del sector, abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Fernández es solidario con músicos en cuarentensa

Como parte de los donantes de esta gran iniciativa, Sony Music y el cantante Alejandro Fernández, a través de Universal, fueron los primeros en aportar recursos para los trabajadores sin igresos.

Alejandro Fernández/Foto: EFE
Alejandro Fernández/Foto: EFE

MMC-19 dará a conocer próximamente los detalles de la convocatoria para músicos y profesionales técnicos interesados en aplicar al apoyo. Mientras tanto, se convoca a empresas y público en general, a convertirse en donantes del fondo a través del sitio web musicamexicocovid19.com/donar.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiares de Sammy piden ayuda. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Familiares de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, pidieron apoyo a sus seguidores para pagar la deuda que deben después de que el actor se encuentra hospitalizado.

Sammy fue internado hace unos días después de sufrir de Covid, de hecho, se encuentra intubado y en terapia intensiva.

De acuerdo con información que se posteó en su cuenta de Instagram, la deuda asciende a 575 mil 591.19 pesos, y solo se han pagado 59 mil 369.

Te puede interesar: Por fin Eugenio Derbez manda mensaje y oraciones a Sammy

Sobre el estado de salud del actor, se dio a conocer que se encuentra estable en respiración, aunque sigue intubado.

Informaron que, durante el proceso de la Covid, a Samuel Pérez se le detectó diabetes lo que complicó aún más la situación.

“Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperacion de Sammy. Y, los donativos para su mejoria #FuerzaSammy”, concluyó el mensaje.

El Instagram de Sammy

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Sanz cantó en la ceremonia inaugural

Cantó Imagine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Sanz

Tras 30 años de una exitosa carrera, Alejandro Sanz nunca imaginó un sueño como este, cantar en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos, un evento en el que se celebra el valor del triunfo, pero también el de la derrota.

Así lo dijo el cantante español en una entrevista a propósito de su participación en la ceremonia, al lado de otros artistas para cantar Imagine, el himno de John Lennon.

Alejandro Sanz representó a Europa y fue elegido por Hans Zimmer para representar a ese continente, en los actos de apertura de la justa deportiva celebrados hoy.

El artista español cantó Imagine como parte de un ensamble de artistas de todo el mundo, cada uno representaba a un continente del planeta. John Legend por América; Angélique Kidjo por África, Keith Urban por Oceanía, y el Coro Infantil Suginami a Asia.

“Es increíble que aun haya sueños por cumplir; cantar representando a un continente es algo muy bello, sobre todo en una competencia como esta, con valores que son más necesarios que nunca, como son el espíritu de superación y no dejar de soñar”.

Alejandro Sanz reflexionó sobre la derrota que encontrarán algunos de los atletas en Japón.

“La derrota forma parte de la vida en general, pero no creo en la derrota total. Hay unas batallas que se pierden y otras se ganan. Lo importante es que la balanza final sea positiva”.

Dijo Alejandro Sanz que él como artista también ha perdido batallas, pero continúa en la lucha.

YA VISTE: Los mexicanos cantaron Cielito Lindo en la inauguración

Era un secreto

El programa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo guardado en total secreto, pero Alejandro Sanz, invadido de emoción reveló minutos antes en su cuenta de Twitter que sería parte de esta.

Compartió también un video de cómo se grabó su participación con un croma verde detrás para después integrar su video con el de los demás artistas.

En el video menciona:

“Imagine es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia, todos hemos cantado alguna vez Imagine en nuestra vida… yo creo que es una forma muy bella de celebrar la vida”.

Y agregó que es admirable el esfuerzo que hacen los deportistas, estar entrenándose tantos años para ese momento, “la demostración de superación, de esfuerzo, los valores que nos muestran, son para tenerlos en cuenta”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos