Celebridades

Mauricio Martínez lamenta cierre de Broadway hasta 2021

El mexicano actuaba en “Unmasked”

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor mexicano Mauricio Martínez lleva tres meses encerrado en su departamento en Nueva York a la espera de la reapertura de Broadway, donde actuaba en el musical Unmasked.

Sin máscara, es una puesta en escena basada en las obras de Andrew Lloyd Webber, que estrenó el 30 de enero, justo un mes antes de que la epidemia de COVID-19 llegara a Estados Unidos.

2020 sería su año. Mauricio Martínez es el único mexicano en la obra que relata la vida del icono del teatro musical, compositor de El fantasma de la Ópera, Cats o Evita.

Relataba emocionado Mauricio que en el casting el propio Lloyd Webber tocó el piano para el. Al final se quedó con el papel de Jesús, en el fragmento de Jesucristo Súperestrella, y del fantasma, en El fantasma de la Ópera.

Poco más de cinco semanas estuvo sobre el escenario del Paper Mill Playhouse, en Millburn, New Jersey, cuando se bajó el telón ante el riesgo del contagio por coronavirus.

De un mes sería la suspensión, se creyó entonces; hoy la Liga de Bradway anunció que reabrirán sus puertas en 2021, sin dar una fecha exacta.

Los sueños sobre el 2020 parecen esfumarse entre los dedos. Muy pocos mexicanos han llegado a Broadway.

De Instagram

Hoy, Mauricio Martínez, que es un tuitero apasionado, lamentó en su cuenta de Twitter -donde tiene 70 mil seguidores- los estragos del virus también en la industria del entretenimiento, en los cuerpos creativos y colectivos, no solo en los cuerpos humanos.

Confesó que aunque no le sorprende, le duele y mucho:

“Leer hace unos meses que los teatros probablemente permanecerían cerrados hasta Septiembre ayudó a que hoy – que se anunció oficialmente que seguirán cerrados todo el resto del año- no me tomara por sorpresa completamente…

Pero eso no lo hace menos doloroso. Duele. Mucho.

“Tantos meses encerrado sin ver a nadie, y todo lo que ha pasado aquí en Nueva York. Estamos muy golpeados. Al parecer será Marzo o Abril del 2021 cuando Broadway suba el telón nuevamente”.

YA VISTE: Broadway levantará el telón hasta 2021

Refiere Mauricio que será la primera vez en la historia de Broadway que se haya cerrado un año entero.

Mauricio Martínez, quien lleva más de tres años en NY y antes actuó en On your feet sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan, enfatizó que no solo los actores están sin trabajo, también los acomodadores, los músicos, los técnicos, los tramoyistas, los taquilleros, los vendedores en la dulcería, y un largo etcétera.

“Sin ingresos. Sin seguro médico. Hoy es un día triste muy triste para la familia teatral”.

El virus existe, usa cubrebocas, remata Mauricio Martínez, está acabando con vidas e insdustrias enteras.

La carrera del cantante inició en el reality Operación Triunfo (2002), ha actuado en telenovelas, editado discos, protagonizado numerosas obras en México y tiene una voz privilegiada.

Preparaba también para este 2020 un disco con canciones en inglés.

Se soprepuso al cáncer y se levantará una vez más cuando esto pase.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil