Celebridades

¿Quién era Raffaella Carrá?

Famosa en México en los 70’s

Publicada

on

Ciudad de México.– La cantante italiana Raffaella Carrá, conocida en América Latina, falleció este lunes 5 de julio, a los 78 años de edad, señalaron medios italianos que citaron como fuente a su pareja Sergio Iapino.

La agencia de noticias Ansa confirmó la muerte de la diva italiana, a las 16:20 hora local, tras una enfermedad que padecía de tiempo atrás y de la que no se diio más detalle.

“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

Su última pareja la describió como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente”.

Raffaella Carrá no tuvo hijos.

Hasta el momento se desconoce el lugar y disposiciones para el funeral.

YA VISTE: Defenderé “Mentiras” hasta las últimas consecuencias: Morris Gilbert

¿Quién era Rafaella Carrá?

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carrá, el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia, a los 10 años se mudó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se presentó por los programas televisivos más importantes.

En los 80, en la cima de su popularidad grabó una serie de especiales para la RAI, la televisión pública italiana, en diversas ciudades, una de ellas fue México, a la que dedicó la canción “México eres tú”, lo que la hizo famosa en nuestro país en una época en que el entretenimiento llegaba por la televisión.

Cada especial fue coproducido por una televisora local. A Raffaella Carrá la grabaron en el Bosque de Chapultepec y vestida de Charro.

Aquí toda una generación la recuerda con temas como “Fiesta”, “Hay que venir al Sur”, “Caliente, Caliente”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil