Celebridades
Paty Cantú vuelve al pop y ahora experimenta con el country
“Cuando vuelvas” es su nueva canción
Ciudad de México.- Paty Cantú regresa al pop con la canción “Cuando vuelvas” y después de haber explorado ritmos más cercanos al reguetón y a lo urbano al darse cuenta que el pop es “un lugar de infinitas posibilidades”.
“En el pop, la única definición que tiene como limitante es la duración, de tres minutos y medio o cuatro, y la estructura para que sea fácil de digerir y aprender. Pero en sonidos me parece que las posibilidades son infinitas aunque está estigmatizado en muchos lugares incluso en México. A mí me encanta y yo lo siento como un lugar de infinitas posibilidades”.
Y precisamente con este sencillo,Paty Cantú explora un estilo más cercano al country, que no es habitual escuchar en el pop en español hecho en México, pero también con toques electrónicos e incluso de balada.
Esta es la propuesta actual después de más de 10 años de carrera en los que también coqueteó con el género urbano o el hiphop, de la mano de artistas como Karol G o Jesse Baez.
El video musical de la canción, como no podría ser de otra manera, también recuerda al lejano oeste, pero un lejano oeste modernizado en el que la mujer tiene el poder.
YA VISTE: Lady Gaga y su Stupid Love
Paty Cantú es ‘Valiente’
Cantú regresa con poderío con este sencillo como adelanto de su disco “La Mexicana”, que verá la luz en los próximos meses y que simboliza para la cantante de temas como “Déjame ir” o “Valiente” un cambio no solo artístico, sino también personal.
Cuando salió esta canción con la que la cantante, aseguró, regresó a sus raíces.
La canción relata una historia de superación en la que la protagonista no necesita a nadie más, sino que ella misma se encarga de sanar sus heridas y recuperarse de sus caídas.
“El rescate no viene de otro hombre ni de uno más guapo: viene de una misma”.
Paty Cantú se muestra ahora muy comprometida con dar valor a la mujer en todos los espacios y reclamar la necesidad de ser protegidas por los gobiernos, especialmente en una situación alarmante en México, donde cada día son asesinadas 10 mujeres.
“Estamos lográndolo, estamos en un momento emocionante y me gusta vernos en un momento distinto. Aún así creo que faltan muchas conversaciones y la humanidad tiene que entender que el feminismo no es un movimiento de extremos, es querer igualdad de posibilidades y de acceso a los derechos humanos”, consideró.
npq