Celebridades

Pau Donés disfrutó de la música y de la vida

Tenía 53 años

Publicada

on

Foto: Archivo

El músico Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, murió este martes a los 53 años de edad, a consecuencia del cáncer de colón que le diagnosticaron en 2015.

Pero Pau Donés vivió una buena vida hasta el último momento, lejos de derrumbarse o deprimirse cuando recibió la noticia de su enfermedad, tomo nuevos bríos y desató su creatividad nuevamente.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y en algún momento dijo no tener miedo a la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Donés disfruta de la vida

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”.

Aparece “el cangrejo”

En el verano de 2015 se le detectó un cáncer de colon, del que fue operado. La primera operación no fue suficiente y tuvo que ser operado una segunda vez y recibir sesiones de quimioterapia.

En abril del 2016 anunció que estaba “limpio” del cáncer que padecía, pero en febrero de 2017 Donés anunció que se le había detectado un nuevo tumor en el peritoneo:

“El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”, escribió entonces en una carta pública.

Pese a todo decidió seguir con su carrera musical y su gira de presentación de su undécimo disco, “50 palos”, que coincidió con la publicación de su autobiografía “50 palos… y sigo soñando”, en referencia a sus 50 años cumplidos.

Se retiró de los escenarios en enero de 2019 para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y se instaló en California junto a su hija, Sara.

No dejó de componer y volvió a Barcelona para participar en dos conciertos benéficos para recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer.

En marzo de este año, Pau Donés reapareció en un video cantando en el balcón de su casa en Barcelona, en plena pandemia, donde cumplía el confinamiento.

Cantó acompañado de su guitarra el tema “Los ángeles visten de blanco”, en homenaje a los médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus.

Y en abril lanzó un avance de “Vuelvo”, donde expresaba la necesidad que sentía de regresar al mundo de la música:

“Pisar el escenario es lo único en lo que pienso”.

Apenas el 27 de mayo Pau Donés publicó su último video “Eso que tú me das”, que encabeza el nuevo álbum de Jarabe de Palo, “Tragas o escupes”.

Acompañado por su banda, es notorio en el video el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad. 

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil