Connect with us
Pau Donés se despide Pau Donés se despide

Celebridades

Pau Donés disfrutó de la música y de la vida

Tenía 53 años

Foto: Archivo
Avatar

Publicada

on

El músico Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, murió este martes a los 53 años de edad, a consecuencia del cáncer de colón que le diagnosticaron en 2015.

Pero Pau Donés vivió una buena vida hasta el último momento, lejos de derrumbarse o deprimirse cuando recibió la noticia de su enfermedad, tomo nuevos bríos y desató su creatividad nuevamente.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y en algún momento dijo no tener miedo a la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Donés disfruta de la vida

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”.

Aparece “el cangrejo”

En el verano de 2015 se le detectó un cáncer de colon, del que fue operado. La primera operación no fue suficiente y tuvo que ser operado una segunda vez y recibir sesiones de quimioterapia.

En abril del 2016 anunció que estaba “limpio” del cáncer que padecía, pero en febrero de 2017 Donés anunció que se le había detectado un nuevo tumor en el peritoneo:

“El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”, escribió entonces en una carta pública.

Pese a todo decidió seguir con su carrera musical y su gira de presentación de su undécimo disco, “50 palos”, que coincidió con la publicación de su autobiografía “50 palos… y sigo soñando”, en referencia a sus 50 años cumplidos.

Se retiró de los escenarios en enero de 2019 para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y se instaló en California junto a su hija, Sara.

No dejó de componer y volvió a Barcelona para participar en dos conciertos benéficos para recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer.

En marzo de este año, Pau Donés reapareció en un video cantando en el balcón de su casa en Barcelona, en plena pandemia, donde cumplía el confinamiento.

Cantó acompañado de su guitarra el tema “Los ángeles visten de blanco”, en homenaje a los médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus.

Y en abril lanzó un avance de “Vuelvo”, donde expresaba la necesidad que sentía de regresar al mundo de la música:

“Pisar el escenario es lo único en lo que pienso”.

Apenas el 27 de mayo Pau Donés publicó su último video “Eso que tú me das”, que encabeza el nuevo álbum de Jarabe de Palo, “Tragas o escupes”.

Acompañado por su banda, es notorio en el video el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad. 

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Blinding Lights’, inesperado remake de The Weeknd y Rosalía

La canción más escuchada en Spotify en 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Blinding lights

Ciudad de México.- Rosalía y The Weeknd publicaron este viernes la colaboración que tanta expectativa causó: Un remix de Blinding lights, la canción más escuchada en Spotify este 2020.

Con más de mil 500 millones de reproducciones en Spotify, Blinding lights se convirtió en la canción del año.

TE PUEDE INTERESAR: The Weeknd ignorado por el Grammy

Ambos músicos compartieron en sus perfiles en redes sociales la canción en las primeras horas de este viernes.

YA VISTE: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

Se trata de la nueva versión del tema que The Weeknd lanzó hace un año y que continúa escuchándose con gran éxito.

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Vicente Fernández celebra sus 80 con nuevo disco y bisnieto

Le canta a su bisnieto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente Fernández 2020

Ciudad de México.- “Mientras el público sigua aplaudiendo yo seguiré cantando”, es la máxima de Vicente Fernández, que aun a casi un lustro de su retiro de los escenarios sigue cumpliendo con nueva música.

Para celebrar su cumpleaños 80, Chente publicó hoy su nuevo álbum “A mis 80’s”, una recopilación de su historia musical casi inabarcable; pero con temas de Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández, quienes siguieron sus pasos en la música lo felicitaron:

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

Alejandro Fernández:

“Hoy es un día muy importante para mi padre, y quiero comenzar diciéndoles que la vida es un conjunto de experiencias y aprendizajes; tengo la dicha de tener al mejor maestro desde que nací”.

Alex Fernández:

“Estoy agradecido con Dios por tener la fortuna de tenerte como maestro y empezar mi carrera contigo. Te amo”.

TE PUEDE INTERESAR: El Potrillo y su hijo Alex Fernández hacen donativo a la Cruz Roja

Le canta a su bisnieto

Viente Fernández vive muy feliz en el retiro, en su rancho en Jalisco, donde además tiene su estudio de grabación, constantemente sube imágenes y videos de su vida cotidiana a sus redes sociales.

Uno de los que más ha llamado la atención en los últimos días es aquel en el que le canta el tema “Hermosos cariño” a su nuevo bisnieto Luca, hijo de su nieto Ramón.

YA VISTE: Ya nació el bebé de Dulce María

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos