Celebridades

Reyli apuesta por la vida y reprueba el aborto

Publicada

on

México.- El Congreso local en Oaxaca aprobó este lunes la despenalización del aborto, mientras ocurría la votación de diputados de esa entidad, el cantautor Reyli Barba se pronunció “totalmente en contra del aborto”.

Reyli vive un renacimiento profesional y espiritual, en ese contexto, reflexionó en torno al tema de la interrupción del embarazo y aseguró que:

“Hay que apostar siempre por la vida”. 

Cuando una mujer se embaraza es cuando conoce a Dios, si fue a través de violencia o del amor más sublime, hay que apostarle a la vida, la verdad, tal vez ese nuevo ser que va a nacer sea el que le cambie la vida a ese papá que no lo hizo bien, tal vez su ejemplo lo haga ser una mejor persona, tal vez esa es la solución a sus males, estoy a favor de la vida y en contra del aborto”.

El compositor es padre de Reyli Barba Jr. y Jerónimo de Jesús, éste último procreado con la cantante grupera Ana Bárbara.

El cantante vive un renacimiento profesional y espiritual y una nueva oportunidad en su carrera con su nuevo álbum titulado “La metamorfosis”, que presentó en una conferencia de prensa.

Como un gusano transformado en mariposa, el cantautor está de regreso, luego de haber conocido “el abismo”, de acuerdo con sus propias palabras.

Barba estuvo alejado de los escenarios debido al alcoholismo que padece y del cual está rehabilitado, pero no se alejó de la música, pues durante esa etapa difícil de su vida escribió casi 300 canciones.

Si yo no hago canciones estoy seguro de que me daría un paro cardíaco, tengo tantas cosas que decir, he vivido mucho y he bebido más, y cuando uno padece la enfermedad del alcoholismo, lo que he vivido me da la posibilidad de escribir con el alma”.

Relató que durante esos años, en los que se refugió en su natal Chiapas, escribió temas en tres libretas que permanecen cerradas, porque no está preparado para abrirlas aún “porque yo se que cuando lo haga habrá mucha lluvia, voy a reír y a llorar, porque lo que yo viví en rehabilitación, hoy lo digo, fue lo mejor que me pudo pasar, por el momento esas letras están congeladas”.

 

Lo nuevo de Reyli

Reyli Barba/Foto: Siete24

“La metamorfosis”, su quinto álbum como solista contiene 13 baladas, canciones que son un hallazgo dentro de todas las emociones experimentadas.

“Este disco se convierte en mi gran aliado para poderme liberar emocionalmente de todos los dolores o de casi todos, porque realmente la música siempre ha sido mi modo de vida en todos los sentidos”.

Una de sus favoritas es “Nada es mío”, escrita con su hijo, que ahora es un adulto, cuando este tenía nueve años.

Reyli cantará el próximo 3 de octubre en el Teatro Metropólitan y anunció que tendrá como invitados especiales a Carlos Rivera y Yuridia.

“La metamorfosis” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en CD.

 

npq

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil