Celebridades
Sacerdotes católicos en el ‘Concierto por la Vida’: un llamado a la vida plena más allá del aborto
Ciudad de México.— En un acto de solidaridad y fe, seis sacerdotes católicos se unieron para presentar el “Concierto por la Vida”, un evento musical diseñado para recaudar fondos en beneficio de los centros de recursos para el embarazo en Estados Unidos.
El grupo musical, encabezado por el padre David Michael Moses, cuenta además con la participación del padre Víctor Pérez, el padre Kevin Lenius, el padre Max Carson, el padre Mike Elsner y el padre Armando Alejandro.
A principios de agosto los sacerdotes se reunieron en Houston, Texas, para actuar en la Iglesia Católica local. Las ganancias generadas por los conciertos serán destinadas a Loreto House, un centro de recursos para el embarazo y la crianza, al Ministerio Respeto a la Vida de la Iglesia Católica St. Patrick, y a los Centros de ayuda para el embarazo de Houston.
Según las publicaciones de David Michael Moses en redes sociales, miles de personas han acudido a los conciertos, demostrando un masivo apoyo a la causa.
LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies
Moses, quien comenzó a organizar estos conciertos anuales durante su tiempo como seminarista, ha visto cómo el evento creció de una simple presentación de un solo hombre a una banda compuesta por seis músicos comprometidos. Según su sitio web, los conciertos han logrado recaudar colectivamente más de 800 mil dólares para apoyar a mujeres con embarazos en crisis.
Por su parte, el padre Kevin Lenius, uno de los músicos participantes, destacó la importancia de estos eventos como una forma de demostrar que los católicos están comprometidos con mucho más que simplemente oponerse al aborto.
“En muchos sentidos, creo que el concierto ofrece una visión de la vida plena y vibrante (…) la gente puede ver que nosotros, como católicos, somos más que contrarios al aborto; creemos en la vida, en la vida abundante”.
Lenius añadió que espera que los asistentes comprendan que ser pro-vida implica más que estar en contra del aborto, y que es esencial tomar acciones positivas para apoyar a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles.
“Como católicos, todos estamos llamados no sólo a oponernos al aborto, sino también a defender a quienes se encuentran en situaciones en las que traer una vida al mundo puede resultar difícil”, concluyó.
ebv