Celebridades

Selena Quintanilla a 25 años de su muerte

Netflix prepara una serie sobre su vida

Publicada

on

Ciudad de México.- Selena Quintanilla a 25 años después de su muerte no solo continúa como la reina del Tex Mex, también es un icono entre las mujeres latinas y un éxito como marca.

Hasta su asesinato, un día como hoy, 31 de marzo y después aun con más intensidad, Selena fue la cantante más popular entre la comunidad latina, principalmente entre los mexicanos en Estados Unidos.

A diferencia de otros artistas cuya popularidad se va apagando tras años de su muerte, la de Selena crece, su nombre, imagen, estilo, y hasta su firma se han convertido en poderosa herramientas de marketing.

Esto es porque Selena es un icono bicultural, representa a una mujer latina que rompió barreras, conquistó sus sueños y se convirtió en poderosa para su comunidad que se identifica con ella, considera su hermana Suzette Quintanilla.

Su éxito musical se debe a la mezcla de ritmos que la hacen accesible a latinos de distintos orígenes, por ejemplo ritmos colombianos con música mexicana, una combinación de reggae y pop.

A 25 años de su muerte, sigue generando ingresos, su familia anunció para este aniversario luctuoso un nuevo disco con canciones inéditas que la artista grabó cuando era adolescente.

Además, Netflix prepara una serie, protagonizada por Christian Serratos (Rosita, en “The Walking Dead”), sobre la vida de la artista, con la aprobación de la familia Quintanilla.

Inicialmente se había hablado de un estreno este año, pero aún se desconoce si la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus ha afectado calendarios de producción y posproducción.

Entre los productos con su firma destaca el relanzamiento de la línea de cosméticos Mac, que lanzará este 6 de abril su segunda colección de maquillaje inspirada en Selena, la primera se agotó rápidamente, ya quisiera Kylie Jenner ventas de esa magnitud.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil