Celebridades
Terminaron las Mentiras, adiós al musical más exitoso
Cancelada
Ciudad de México.- A pesar de que se había anunciado la reanudación de la temporada de Mentiras, el musical a partir del 16 de julio, ya no podrán seguir mintiendo, pues debido a una disputa legal la obra no puede montarse.
La compañía Mejor Teatro y el productor Morris Gilbert informaron que la temporada de Mentiras queda definitivamente cancelada.
“Mejor Teatro ha optado por la decisión más sana en beneficio propio, del público y sobre todo del teatro en México… esta es una situación que queda en el pasado y no habrá ninguna otra información al respecto”.
La temporada de despedida y gira del adiós que estaba planeada ya no pudo ser.
Así dieron carpetazo a la obra después de más de una década de exitosas Mentiras, un musical que cosechó miles de fans que veían la obra una y otra vez, con distintos elencos y diferentes pretextos.
¿Qué fue lo que pasó?
Hace unos meses se suspendió la temporada del musical y la primera semana de julio la compañía anunció en sus redes sociales el regreso de Mentiras, escrita por José Manuel López Velarde, quien dio a conocer públicamente su desacuerdo y reveló que la compañía teatral más poderosa de México ya no tenía los derechos para representar su obra.
López Velarde hizo públicas las diferencias entre ambos, que se agudizaron cuando Morris Gilbert “pretendió quedarse con su obra al tratar de registrarla como marca bajo su nombre”, algo que no es posible porque ya está registrada en INDAUTOR y es el autor el que tiene la propiedad.
“No cuenta con los derechos para representarla, dado que el 2 de marzo de 2021 le rescindí la licencia por haber incumplido el contrato.
Haciendo caso omiso de esto, el productor ha decidido explotar mi obra y mi nombre sin autorización, lo que constituye una infracción a mis derechos de autor y convierte su puesta, en una producción ilegal de Mentiras el musical”.
Alertó que de presentarse se trataría de una producción ilegal.
Defenderé Mentiras hasta las últimas consecuencias
Morris Gilbert se defendió con sus propios argumentos, lo único que pretendía era proteger a la obra y a su autor, que contaba con los derechos de la obra y un contrato vigente firmado con el autor hace 12 años y renovado; aseguró que podía retomar la temporada el próximo 16 de julio.
Explicó junto con su abogada que el contrato aun tenía dos años de vigencia. Pero las partes no pudieron ponerse de acuerdo y solucionar sus conflictos legales.
“Para todos había”, se lamentó el autor en una conferencia de prensa reciente sobre el tema y respondió que fue muy difícil pero decidió actuar legalmente para sentar un precedente y confió en la justicia a pesar de saber que se “estaba poniendo con Sansón a las patadas”.
Hoy tristemente se informa el final de Mentiras sin función de despedida por medio a pesar del amor de ambos y del público a la obra.
npq