Celebridades

The Illusionists inició temporada en CDMX

Publicada

on

México.- The Illusionists, el espectáculo de Broadway inició temporada en la Ciudad de México, con la que cierra su gira anual y sorprenden con sus secretos al público.

Se trata de la presentación de ocho de los mejores exponentes de la magia y la ilusión a nivel mundial, tres de ellos son latinos:

El mexicano Joaquín Kotkin “El Surrealista”, mejor conocido como “el mago de la media barba”; Leonardo Bruno “El alquimista”, nacido en México, y Aryel Altamar “El Mentalista”, quien sorprende con su talento para el hipnotismo.

Kotkin fue muy insistente con los productores para traer el espectáculo a México, por lo que está muy satisfecho con la selección de artistas para las funciones aquí.

“Al final salen sorprendidos y con ganas de volver a ver el espectáculo con la única finalidad de descubrir el secreto”.

Joaquín Kotkin, El Surrealista, del espectáculo The Illusionists/Foto: Ángel Reyes

El ilusionista de la media barba, quien es uno de los más reconocidos en su gremio, destacó que los que practican este arte tienen la obligación de renovar sus actos.

La magia sigue fuerte, son menos espectáculos, pero los pocos que hay son bien apreciados y la prueba es que los eventos que damos son con llenos totales. Imagínate si al público le emociona ver estos actos, mucho más a mí, porque voy a volver a la tierra que me vio nacer, pero ahora formado como un gran mago”.

Kotkin explicó que el acto más sorprendente que tiene en su rutina es cuando ingiere un diamante que más adelante lo saca por el ojo.

“Literal, el público cuando ve eso queda sorprendido y hasta se escucha el sonido de admiración y enseguida estalla la ovación para solicitar que lo vuelva a hacer; es cuando me doy cuenta de que hay un verdadero éxito”.

Abundó que es un espectáculo cercano a las dos horas.

“Somos seis magos y cada uno aporta su maestría ilusionista para sorprender al público y ganarse el aplauso, así que variedad de actos hay en todo momento y nuestro éxito radica en sacar la capacidad infantil del público para que se sorprenda”.

 

Joaquín destacó que desde pequeño se interesó en la disciplina.

“Trabajé tanto que inventé mis propios actos, a tal grado que el mismo David Copperfield me compró uno y lo ha explotado en todos sus ‘shows’ y los productores de este espectáculo de magos me buscaron a mí por esas referencias y ya llevo siete años de gira con ellos”.

The Illusionists se presentará hasta el 23 de junio en el Teatro Telcel.

npq

The Illusionists
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil