Celebridades
Vicente Fernández no quería la serie de Televisa revela Cuquita
“Le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria”.
Ciudad de México.- Después de que TelevisaUnivisión confirmó que pese a la prohibición de un juez transmitirán este lunes la serie sobre Vicente Fernández El Último rey: El hijo del pueblo, la familia publicó una carta para explicar porque Chente rechazó la producción de Televisa.
Los Fernández publicaron en las redes sociales oficiales de Don Vicente, una extensa carta de su viuda Refugio Abarca, en la que calificó la bioserie de Televisa como “ilegal” y pidió a las autoridades mexicanas “no dejen que esa empresa haga lo que le de su gana”.
“Como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”.
Cuquita, como la llamaba cariñosamente su esposo, argumentó que solo está honrado su memoria y defendiendo sus derechos, porque Vicente Fernández no quería la serie de Televisa.
Y relató las razones:
“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera los derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera'”.
El Charro de Huentitán si quería contar su vida a su público así que prefirió aceptar la oferta de Caracol, una televisora colombiana, y Netflix, “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo Televisa”.
Don Chente quería tener voto y voz en la elección del elenco y quién lo interpretaría por eso eligió a Jaime Camil y desaprobó aún en vida a Pablo Montero por su mala imagen a pesar de ser “un buen muchacho”. La familia Fernández no le perdona que estuviera trabajando “en lo oscurito” en la serie de Televisa mientras el charro luchaba por su vida en el hospital.
“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad… Es por dinero, robándose su imagen”.
No es censura aclara la viuda
Antes de morir Vicente Fernández registró su nombre como marca, su nombre artístico y la ley protege su imagen, advirtió.
“Hizo todo bien y de acuerdo a la ley. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.
ENTÉRATE: Prohíben a Televisa transmitir la bioserie de Vicente Fernández
Televisa asegura que transmitirá El último rey
Este domingo TelevisaUnivisión emitió un boletín corporativo para informar que no ha recibido notificación judicial que prohíba transmitir este lunes por el canal de las estrellas la serie El último rey: El hijo del pueblo, y argumentaron censura y atentado contra la libertad de expresión.
Calificaron los argumentos legales de la familia Fernández y sus abogados como “artimañas” y están decididos a estrenarla este lunes a las ocho y media de la noche.
npq