Celebridades

Chris Cornell se suicidó

Publicada

on

Detroit.- Chris Cornell se suicidó, confirmó hoy en Detroit un médico forense, , se suicidó, informaron medios estadounidenses. El cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave se quitó la vida la noche del miércoles en su cuarto de hotel mientras estaba de gira.

“Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, según informó el diario Detroit Free Press.

“No vamos a comentar específicamente por qué”, agregó.

Cornell, una de las voces fundamentales del llamado sonido grunge en la década de 1990, fue hallado muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad, en un incidente que fue calificado por su representante, Brian Bumbery, como “repentino e inesperado”.

La policía había indicado horas antes la existencia de suficientes motivos para sospechar que la muerte de Cornell pudo haber sido un suicidio.

Entérate >>> Cómo encontraron al vocalista de Soundgarden

Foto: EFE

Dontae Freeman, vocero del Departamento de Policía de Detroit, declaró a medios de información que oficiales respondieron a la llamada de los administradores del hotel MGM Grand para hacerse cargo del cadáver de un hombre.

Freeman dijo que la esposa de la víctima había llamado a un amigo de la familia para revisar el estado de su cónyuge y fue éste quien entró a la fuerza a la habitación, donde encontró el cuerpo sin vida de Cornell.

La víctima fue encontrada con una banda alrededor del cuello, dijo Freeman. La policía no ha confirmado si la muerte del cantante fue suicidio, aunque la determinación preliminar fue un “aparente suicidio”, explicó Freeman al diario The New York Times.

Cornell, quien luego de Soundgarden formara parte de las bandas Audioslave y Temple of the Dog, parecía estar activo en sus cuentas de redes sociales hasta la noche del miércoles, luego de que ofreciera un concierto en Detroit con su grupo original.

El cantante había admitido en varias entrevistas su lucha con el consumo de drogas a lo largo de su vida. En un artículo de 1994 en la revista Rolling Stone, Cornell aseguró que cuando tenía 13 años ya era un consumidor habitual de drogas. (Notimex)

Chris Cornell

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil