Celebridades

Chumel Torres regresa al teatro con la obra ‘Un Dios salvaje’

Mientras le cancelan sus presentaciones individuales

Publicada

on

Ciudad de México.- Chumel Torres regresa al teatro con una obra que nada tiene que ver con su humor ácido o su proyecto personal de crítica política, se trata de la puesta en escena Un Dios Salvaje, sobre dos parejas que discuten por sus hijos.

Mientras que con su espectáculo personal, “El blanco de tus burlas”, Chumel experimenta altibajos, pues recientemente le cancelaron en Xalapa, y hoy denunció que en un teatro de Cuernavaca lo cancelaron por whatsapp.

Fernanda Borches, Pablo Perroni, Tato Alexander y Chumel Torres darán vida a los personajes de Un Dios Salvaje, bajo la dirección de Miguel Septién.

En esta puesta en escena, dos parejas se reúnen para resolver un incidente entre sus hijos. La tarde avanza, las emociones se desbordan y las máscaras sociales terminan por destrozarse.

Conferencia de prensa de la obra de teatro “Un Dios Salvaje”, en el Teatro Milan. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

¿De qué va Un Dios Salvaje?

En palabras del director Miguel Septién:

“Es una obra relevante porque habla de un conflicto que siempre va a existir en nosotros como especie y como sociedad. Básicamente, la obra toca el conflicto entre ceder a nuestra parte animal y visceral, o tratar de que el intelecto subyugue esa parte; analiza qué tan posible es subyugarla cuando lo nuestro está en riesgo. En este caso, por ejemplo, sentir que nuestra familia o nuestros hijos están en riesgo y qué es lo que sale cuando estamos luchando para protegerlos”.

“Esta obra, como los grandes clásicos, toca fibras que son intrínsecas al ser humano y que nunca van a dejar de serlo”.

Septién

Un Dios Salvaje, texto original de la dramaturga francesa Yasmina Reza, se estrenó con gran éxito en París en 2008 y ha tenido un recorrido por el mundo presentándose en Londres, España, NY, Chile, Costa Rica y México. Existe, también, una versión cinematográfica (2011) protagonizada por Jodie Foster y Kate Winslet, bajo el título de Carnage.

Un Dios Salvaje es considerada una de las obras más relevantes dentro del canon del teatro moderno. Cabe mencionar que ésta es una versión nueva de la obra, es decir, no es el mismo texto que se usó cuando la obra se presentó en México anteriormente.

El equipo creativo está encabezado por Miguel Septién, quien ejecutó la traducción, adaptación y dirección.

Un Dios Salvaje arrancará temporada el 29 de marzo y tendrá funciones todos los miércoles a las 20:45 hrs., en el Teatro Milán.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil