Cine, Series y TV

Better Call Saul: el cierre más satisfactorio

La historia del excéntrico abogado llegó a su fin

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes llegó a su fin la era del universo de Breaking Bad con el final de su Spin-Off Better Call Saul.

Ambas series creadas por Vince Gilligan y Peter Gould, son consideradas como de las mejores en la historia de la televisión. Y es que su calidad de producción, sus guiones y cinematografía son del más alto nivel.

En redes sociales, los fanáticos han aplaudido el final, que consideran totalmente satisfactorio, contrario a series como Game Of Thrones.

Cuando se anunció su producción, en abril de 2013, se tenían muchas dudas, pues Breaking Bad era bastante querida por los fans y aclamadas por la crítica.

Más: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Sin embargo, supo ganarse a paso lento a quienes dudaron. Y es que contrario a la serie protagonizada por Bryan Cranston, el ritmo es mucho más pausado.

El show se toma el tiempo de matizar los personajes, de profundizar en sus historias y compaginar su historia con la de su secuela.

La serie que respeta todo

Better Call Saul es muy respetuosa de Breaking Bad, pero también respeta a los fanáticos, no los trata de ingenuos. Habría sido muy fácil meter cameos a destajo simplemente para complacer, pero las participaciones de los personajes ya conocidos siempre están justificadas y aportan algo a la historia, pero más importante, aportan profundidad a los personajes.

Al igual que sus predecesores, Better Call Saul combina imágenes potentes y cinematográficas con una narración metódica para brindar al público un retrato complejo del mundo de sombras de la tierra de las oportunidades.

Además, la serie se respeta a sí misma. Se sabe distinta a los otros productos de su universo (Incluyendo a la película El Camino).

Y por ello no copia sus fórmulas ya probadas de éxito, es distinta porque Jimmy McGill (Bob Odenkirk) no es Walter White (Bryan Cranston) ni pretende serlo, son completamente distintos, pero viven procesos de caídas similares.

Son tan distintos que sus relaciones son distintas. Mientras que Walt está casado con Skyler (Anna Gunn) y tienen una relación distante, Jimmy tiene un romance con Kim Wexler (Rhea Seehorn) que al final, es su motor de redención. Esto jamás pasó con Walt y Skyler.

Como señaló el propio Odenkirk: Creo que uno de los temas de Better Call Saul es que el cambio real y fundamental de una persona es impulsado por algunas fuerzas bastante duras y poderosas. Realmente tienes que triturar la psique de una persona para lograr que cambie fundamentalmente.

Por ello, el final es tan satisfactorio pese a no tener un giro como en otras series. El desenlace se “cocinó” a fuego tan lento –desde el primer episodio- que estaba cantado, todos sabíamos que pasaría.

Y eso no le quitó lo impactante y liberador. Todas las historias de las series y la película están completamente cerradas, no hay más cosas relevantes qué contar.

En medio de una crisis de creatividad, donde muchos productos audiovisuales carecen de esencia, Better Call Saul es un oasis de creatividad y respeto.

La serie se va en el momento perfecto, en la cúspide de su éxito y genialidad.

Poder decir adiós es crecer.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil