Cine, Series y TV

‘El Callejón de las Almas Pérdidas’, con sello garantía Cinépolis

Publicada

on

ESPECIAL

México.- ¿Hasta dónde llegarías para alcanzar el éxito que deseas? Esta y otras premisas plantea la nueva película de Guillermo del Toro: EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, primer estreno del año con sello Garantía Cinépolis. 

La cinta estrena en cines a nivel nacional el próximo 27 de enero, y cuenta con el sello de recomendación de Garantía Cinépolis, el cual es avalado por un comité especializado y es sinónimo de una experiencia sensacional que podrán disfrutar diferentes públicos.

A través de EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, el visionario director Guillermo del Toro incursiona en el mundo cinematográfico del cine negro.

La historia narra cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle se gana el cariño de la vidente Zeena y su marido Pete, un ex reconocido mentalista, en una feria ambulante, logra un pase de oro al éxito usando los conocimientos que adquiere para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta.

Una estafa…

Con la virtuosa Molly fielmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento. 

Mientras Stanton hace su delirante ascenso, Del Toro sigue la pista de un sueño americano imprudente que se descarrila: 

“Estaba muy interesado en una historia acerca del destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre que cuenta con todos los elementos para cambiar su vida. Cuenta con gente que cree en él, que lo ama y confía en él. Sin embargo, sus impulsos y su arrogancia son tan fuertes que lo alejan de ello”, comenta Guillermo del Toro.

La película de Del Toro está basada en la novela de William Lindsay Gresham, publicada en 1946. Naturalmente atraído por el mundo macabro y profundamente humano de los espectáculos de las ferias de la época, del Toro quiso explorar las turbias líneas entre la ilusión y la realidad, la desesperación y el control, el éxito y la tragedia, construidas mientras Stanton se aprovecha de la necesidad humana de creer en algo fuera de sí mismos y este mundo.

Del Toro evita los aspectos visuales característicos del cine negro, manteniendo un ritmo acelerado de la historia, mientras la vida de Stanton se convierte en un círculo desgarrador.

El director mexicano afirma: “Quería presentar una historia clásica de una manera muy viva y contemporánea. Quería que la gente sintiera que está viendo una historia pertinente a nuestro mundo”

LEE Muere Ozzie, el gorila más longevo del mundo

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil