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History premia Baby Beats máquina para disminuir muerte fetal

Donde hay latidos hay vida

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Ciudad de México.- “Donde hay latidos hay vida”, con esta frase la joven estudiante Marisol Lara Meza ganó el tercer lugar de la iniciativa para emprendedores “Una idea para cambiar la historia”, de History, con el proyecto Baby Beats.

History y Nissan premiaron este miércoles a los ganadores de la edición especial para reconocer a innovadores mexicanos, en la que Marisol Lara fue la única mujer entre los cinco finalistas.

Baby Beats es una máquina expendedora para monitoreo fetal cardiaco a los bebés en el tercer trimestre del embarazo, y cuyo resultado se envía vía internet al dispositivo móvil de la madre.

¿Has visto las máquinas de refrescos o dulces automáticas? O ¿las máquinas que te dan tu peso en las farmacias con solo depositar una moneda? Esas son máquinas expendedoras. La idea de Marisol fue inventar una máquina de este tipo que monitorea los latidos del bebé antes de nacer.

Para hacer realidad su idea, construir un prototipo Baby Beats y poder comercializarlo, Marisol inscribió su proyecto a “Una idea para cambiar la Historia”, de History, y esta mañana resultó ganadora del tercer lugar, dotado con 100 mil pesos, para comenzar a hacer de su sueño una realidad.

¿Pero qué fue lo que inspiró Baby Beats?

Platicamos con Marisol Lara sobre Baby Beats.

Tener una máquina expendedora al alcance de cualquier comunidad  y a un bajo costo significa que:

“Las mujeres embarazadas pueden escuchar el latido de su bebé, monitorearlo, saber que se encuentra vivo”.

Así lo explicó Marisol Lara Meza, estudiante de maestría en ingeniería administrativa, al finalizar la premiación en el Hotel Ritz Carlton de esta ciudad.

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente fallecen 830 mujeres en el mundo durante su embarazo, una de las causas más común es la muerte fetal, cuando el bebé muere dentro del vientre y la madre no se da cuenta, esto pone en riesgo también su vida.

Una pérdida familiar como esta, en la que se pierde al bebé, pero a veces también a la madre, es un evento traumático, justamente eso es lo que queremos detener con Baby Beats: la muerte fetal y la muerte materna, hacer prevención; con la máquina esperamos que la gente tenga acceso a este servicio, que las madres puedan vivir su embarazo como una experiencia única: que puedan escuchar, sentir y ver el corazón de su bebé.

Sobre todo minimizar el costo de este servicio y acercarlo a las comunidades más alejadas”.

Desde que inició con el proyecto de Baby Beats Marisol ha conocido a mujeres que se le acercan para platicar alguna situación traumática experimentada durante su embarazo, por lo que su interés en concretar la máquina expendedora creció aún más.

“La mayoría de las mujeres, desgraciadamente, en los primeros embarazos no llegamos a concretarlo y esto provoca un gran dolor, y justo es lo que no queremos. Así nació la idea”.

Con el monto del premio el equipo de Baby Beats seguirá adelante con el desarrollo de la tecnología, su propio software e introducir su producto beta al mercado.

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Una idea para cambiar la historia” premió también a Bioimpresión 3D de córneas y Thermy

Foto: Cortesía de History

Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan son:

Primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.

El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.

La edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” convocó a los seguidores de History en México a participar con ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento para buscar a los Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición fueron seleccionadas las mejores 60 ideas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionó a cinco semifinalistas que fueron sometidos a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y el jurado especializado determinó el lugar de cada finalista.

Este 2022 se buscó crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.

Foto: Cortesía de History

“No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras es la filosofía de History”, dijo César Sabroso, Sr Vp Marketing.

npq

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