Cine
Ariel: ‘Ya no estoy aquí’ gana 10 premios en una gala virtual
Verónica Toussaint y Roberto Fiesco condujeron la gala
Ciudad de México.- Con 10 estatuillas, la película Ya no estoy aquí fue la gran ganadora de los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, celebrados en una gala virtual la noche de este domingo.
Ya no estoy aquí obtuvo el Ariel a la Mejor Película, Fernando Frías de la Parra, ganó en la categoría de Mejor Dirección. La cinta que se puede ver en Netflix logró 10 de las 13 estatuillas a las que estaba nominada.
Le seguían con 12 nominaciones Esto no es Berlín y Polvo, con 11, pero, ni la segunda ni la tercera lograron ningún galardón. Asfixia, Mano de obra, Belzebuth y Sonora empataron con dos premios cada una.
Verónica Toussaint y el productor y director Roberto Fiesco condujeron la ceremonia, que se enfrentaron a una edición muy diferente a las 61 anteriores y supieron sacar la gala adelante a pesar de las dificultades técnicas.
https://www.facebook.com/watch/?v=253234165983514&extid=Bqo6XJoYvZ4lFvH8
Otros ganadores del Ariel
Este año el Ariel de Oro se le otorgó a la reconocida compositora Lucía Álvarez y a la primera actriz María Rojo, quien lo recibió de manos del director Felipe Cazals.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya viste Sin Origen?
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) celebró la 62 Entrega del Ariel 2020, en una ceremonia virtual transmitida en vivo simultáneamente por el Canal 22 y el Facebook Live de la Academia, para reconocer con el Ariel a lo mejor del cine nacional.
La ceremonia transcurrió a lo largo de tres horas prácticamente sin pronunciamientos sobre la pérdida de recursos presupuestales para el cine mexicano por parte de la austeridad republicana del Gobierno federal.
Solo al inicio se mencionó la necesidad de proteger y fomentar esta industria que corre peligro. Algunos recordaron que el séptimo arte es de primera necesidad por lo que es imprescindible contar con el apoyo del Gobierno, especialmente en el presupuesto que se le dedica al cine.
La gala fue un híbrido con presentadores en formato presencial y ganadores vía remota, que a pesar del gran esfuerzo de producción tuvo algunos detalles, comunes y entendibles en las transmisiones virtuales en vivo, como sonidos imprevistos desde las casas de los ganadores.
npq
Ariel, ganadores, Ya no estoy aquí,