Connect with us

Cine

‘Sin Origen’ es terror, suspenso y mucha acción: Daniel Martínez

“Sin origen” combina el terror, con suspenso y mucha acción.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Daniel Martínez ha interpretado el rol de padre muchas veces en el cine, pero nunca había tenido un papel como el de Pedro del Toro en la película Sin origen.

Dirigida por Rigoberto Castañeda, Sin origen combina el terror, con suspenso y mucha acción.

Pedro del Toro es un padre de familia quien teme por su seguridad, involucrado en el narcotráfico, quiere dejar ese mundo y hacer las cosas bien, pero fuerzas oscuras amenazan a su familia, por lo que tendrá que librar una feroz batalla.

La familia se encierra en una fortaleza y es cuando llega a su casa una niña que está en una transición de ser humano a vampiro, esto desata una gran pelea contra arcanos, cazadores de vampiros. Todo en una noche de terror.

Escena de “Sin origen”/Foto de Traziende Films, cortesía de Videocine

Sin origen requirió de una gran preparación física y mental por parte de los actores.

Para interpretar a Pedro del Toro, Daniel Martínez tomó clases de box y además creó las coreografías de las peleas con arcanos y vampiros.

De ello charlamos en entrevista con Daniel Martínez:

“Me encargué del comabte escénico, hicimos un entrenamiento desde meses antes, entrenamos artes marciales y combate con espadas, que esa es mi especialidad. Es la primera vez que apoyó en este sentido a una producción tan grande.

Entrenamos obviamente enfocados en un contexto histórico, con bases medievales. Cada personaje del mundo arcano tiene su propia arma y esto conlleva distintos lenguajes corporales y esto había que descifrarlo y enseñarselo a los actores”.

Experto en artes marciales, para el actor Daniel Martínez esta fue su primera vez en el box.

“Curiosamente yo nunca había hecho box, entonces para mí, fue entrenar dos veces por semana box, además de con los arcanos, por lo que acabé agotado”.

Así el personaje de Daniel, Pedro del Toro, es casi casi un súper papá que lucha con vampiros y arcanos.

“Sí he hecho muchos papás a lo largo de mi carrera, pero nunca un súper papá”.

“En el mundo del cine y de las series de este trabajo se encargan los stunts (dobles de acción), pero ellos tienen estas escenas de peleas acaparadas, pero en el teatro yo y mi equipo sí acostumbramos hacerlo nosotros”.

El club de los idealistas TE PUEDE INTERESAR: El club de los idealistas nos invita a salir al cine

Nos acompañaron en la entrevista las actrices Lisette Morelos y Paulina Gil (la niña vampiro).

Para Lisette, Sin origen será un parteaguas en el cine de género hecho en México, como lo fue en su momento Kilómetro 31.

“Yo creo que el público está ávido de historias diferentes, un poco más fuertes, estamos muy habituados a la comedia romántica, sin demeritar, pero ya tenemos acceso a ver otro tipo de producciones en Netflix, nuestro ojo ya está más educado.

Si siento que es un buen momento para la película y que será un parteaguas en nuestro cine”.

Mientras que para Paulina fue su incursión en el séptimo arte, siempre de la mano de Rigo Castañeda.

La película fue filmada en 2017 y llega a los cines en medio de esta pandemia, por lo que esperan que el tema sea lo suficientemente atractivo y aterrorizante para atraer a las salas a los amantes del género y al público en general.

Sin origen ya está en cines.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

20 años de ‘Amores perros’ reúne al elenco en Zoom

Previo a la inauguración del FICM

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amores perros elenco en Zoom

Ciudad de México.- Previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, con la proyección de la versión restaurada de “Amores perros”, Alejandro González Iñárritu reunió al elenco del filme en una conferencia de prensa digital.

La charla reunió a las actrices Adriana Barraza y Vanesa Bauche y los actores Gael García, Gustavo Sánchez Parra, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas y José Sefami; con el director y productores del filme que marcó un parteaguas en el cine moderno mexicano.

A lo largo de dos horas los creadores de Amores perros compartieron anécdotas, experiencias, y detalles detrás de cámaras sobre el filme que celebra sus 20 años. La conferencia fue moderada por Daniela Michel, directora del FICM.

La charla se puede ver completa en el canal de YouTube del FICM.

YA VISTE: González Iñárritu amigo del FICM desde su nacimiento

Amores perros hizo historia

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más vistas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

El filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

TE PUEDE INTERESAR: Puedes ver Amores perros en Cinépolis ya

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música de Gustavo Santaolalla.

npq

Síguenos en redes sociales

Amores perros, Alejandro González Iñárritu, 20 años, FICM, elenco, reunión, reencuentro, Morelia, reestreno,

Seguir leyendo

Cine

Inicia Festival de Cine de Morelia con felicitación de Alfonso Cuarón

Estuvo en 2018

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alfonso Cuarón en el Festival de Cine de Morelia 2018

Ciudad de México.- La víspera de la inauguración del Festival de Cine de Morelia (FICM) sus organizadores recibieron un mensaje de aliento del cineasta Alfonso Cuarón, a través de un video en el que los felicitó por seguir adelante a pesar de las difíciles circunstancias.

“Los admiro profundamente por este acto de absoluto valor, por decidir emprender el festival en estos tiempos tan adversos. El Festival de Morelia es un referente cultural en el mundo; un evento cultural fundamental en nuestro país, es una parte del tejido social no solo de Morelia, también de México.

Los que hemos tenido la fortuna de participar somos parte de una comunidad generosa y emprendedora. Quiero mandarles un abrazo muy grande, sobre todo a Daniela Michel”.

Alfonso Cuarón no estará presente ese año en Morelia, pero sí otro de los tres amigos, Alejandro González Iñárritu, quien presentará esta noche la versión restaurada de su película Amores perros (2000) que celebra 20 años.

El cineasta mexicano ya está en la capital michoacana, donde dio una rueda de prensa, previo a la proyección por la noche en el encuentro de cine mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Es González Iñárritu viejo amigo del FICM

Este 2020 el Festival de Cine de Morelia se realiza en un formato híbrido, con proyecciones presenciales, que además tendrán la mayoría una charla con su autor; y la proyección virtual de ls filmes participantes a través de las plataformas Cinépolis Klic y Filmin Latino.

Además algunas de las actividades se podrán ver en el Canal 22.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos