Connect with us

Cine

‘Sin Origen’ es terror, suspenso y mucha acción: Daniel Martínez

“Sin origen” combina el terror, con suspenso y mucha acción.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Daniel Martínez ha interpretado el rol de padre muchas veces en el cine, pero nunca había tenido un papel como el de Pedro del Toro en la película Sin origen.

Dirigida por Rigoberto Castañeda, Sin origen combina el terror, con suspenso y mucha acción.

Pedro del Toro es un padre de familia quien teme por su seguridad, involucrado en el narcotráfico, quiere dejar ese mundo y hacer las cosas bien, pero fuerzas oscuras amenazan a su familia, por lo que tendrá que librar una feroz batalla.

La familia se encierra en una fortaleza y es cuando llega a su casa una niña que está en una transición de ser humano a vampiro, esto desata una gran pelea contra arcanos, cazadores de vampiros. Todo en una noche de terror.

Escena de “Sin origen”/Foto de Traziende Films, cortesía de Videocine

Sin origen requirió de una gran preparación física y mental por parte de los actores.

Para interpretar a Pedro del Toro, Daniel Martínez tomó clases de box y además creó las coreografías de las peleas con arcanos y vampiros.

De ello charlamos en entrevista con Daniel Martínez:

“Me encargué del comabte escénico, hicimos un entrenamiento desde meses antes, entrenamos artes marciales y combate con espadas, que esa es mi especialidad. Es la primera vez que apoyó en este sentido a una producción tan grande.

Entrenamos obviamente enfocados en un contexto histórico, con bases medievales. Cada personaje del mundo arcano tiene su propia arma y esto conlleva distintos lenguajes corporales y esto había que descifrarlo y enseñarselo a los actores”.

Experto en artes marciales, para el actor Daniel Martínez esta fue su primera vez en el box.

“Curiosamente yo nunca había hecho box, entonces para mí, fue entrenar dos veces por semana box, además de con los arcanos, por lo que acabé agotado”.

Así el personaje de Daniel, Pedro del Toro, es casi casi un súper papá que lucha con vampiros y arcanos.

“Sí he hecho muchos papás a lo largo de mi carrera, pero nunca un súper papá”.

“En el mundo del cine y de las series de este trabajo se encargan los stunts (dobles de acción), pero ellos tienen estas escenas de peleas acaparadas, pero en el teatro yo y mi equipo sí acostumbramos hacerlo nosotros”.

El club de los idealistas TE PUEDE INTERESAR: El club de los idealistas nos invita a salir al cine

Nos acompañaron en la entrevista las actrices Lisette Morelos y Paulina Gil (la niña vampiro).

Para Lisette, Sin origen será un parteaguas en el cine de género hecho en México, como lo fue en su momento Kilómetro 31.

“Yo creo que el público está ávido de historias diferentes, un poco más fuertes, estamos muy habituados a la comedia romántica, sin demeritar, pero ya tenemos acceso a ver otro tipo de producciones en Netflix, nuestro ojo ya está más educado.

Si siento que es un buen momento para la película y que será un parteaguas en nuestro cine”.

Mientras que para Paulina fue su incursión en el séptimo arte, siempre de la mano de Rigo Castañeda.

La película fue filmada en 2017 y llega a los cines en medio de esta pandemia, por lo que esperan que el tema sea lo suficientemente atractivo y aterrorizante para atraer a las salas a los amantes del género y al público en general.

Sin origen ya está en cines.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Edgar Ramírez hace sufrir a ‘La Roca’ en ‘Jungle Cruise’

Es el villano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Edgar Ramírez Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- En Jungle Cruise, la nueva aventura cinematográfica de Disney, Edgar Ramírez es un villano hispano a la manera de los conquistadores españoles, que obstaculiza a la pareja de exploradores formada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

El trío de villanos lo completan Quim Gutiérrez y Dani Rovira, también actores hispanos, y la película es dirigida por el español Jaume Collet-Serra.

Inspirada en filmes clásicos de aventuras como Indiana Jones, Piratas del Caribe o La Momia, Jungle Cruise surgió de una atracción de Disneyland, una de las más antiguas, inaugurada en 1955.

YA VISTE: Así fue la premier de Jungle Cruise en Disneyland

Edgar Ramírez, que recientemente ha participado en filmes familiares dijo sobre la película:
eDGAR rAMÍREZ EN LA PREMIER DE jUNGEL cRUISE
Foto: Cortesía de Disney

“Yo crecí viendo clásicos de Disney y muchas de sus películas moldearon mi amor por el cine. Me vi la saga de ‘Indiana Jones’ desde niño y es un registro que me encanta. El genero de aventuras está muy arraigado en la naturaleza humana.

No me gusta el termino de villano, porque sus razones eran nobles pero la vida es complicada y mi personaje termina cruzando líneas que lo acercan más a la oscuridad que todos tenemos…

Estar en una película basada en una de las atracciones más emblemáticas de uno de los centros de entretenimiento más famosos del mundo es maravilloso”.

El actor venezolano Edgar Ramírez se mete en la piel de un conquistador español que, tras buscar un tesoro con propiedades curativas, queda atrapado en la jungla durante siglos por una maldición.

Bajo el mismo hechizo permanecen sus dos acompañantes, Melchor (Gutiérrez) y Sancho (Rovira).

A principios del siglo XX, en pleno auge del Imperio Británico, los tres conquistadores españoles se encuentran con un grupo de exploradores liderado por una mujer, Lily (Emili Blunt). La doctora está dispuesta a romper todas las convenciones de la época y dar con esa reliquia a la que se atribuyen capacidades mágicas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Así celebró Jungle Cruise su premier en Disney

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt, celebró su premier global en Disneyland, en California, con una alfombra roja espectacular ambientada en la jungla.

La premier contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn.

Foto: Cortesía de Disney

Esto fue lo que dijeron los actores sobre el espíritu de Jungle Cruise

Dwayne Johnson:

“Hacer una película como Jungle Cuise fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Foto: Cortesía de Disney

TE RECOMENDAMOS: Estas son las películas del Verano

¿De qué va Jungle Cruise?

Foto: Cortesía de Disney

La película está inspirada en la atracción de Disneyland y es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra Lily Houghton (Emily Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas, que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, ambos se enfrentan con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la bella pero exhuberante selva. A medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y simultáneamente en Disney+ pagando $329 pesos de Premier Access. A partir del 14 de agoto se podrá ver normalmente en la plataforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos