Cine

Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo del gobierno

Publicada

on

México.- La organización civil Cinema23 que realiza anualmente la entrega de los Premios Fénix de cine Iberoamericano, decidió cancelar la edición de este año ante la falta de apoyo gubernamental.

“Ante la falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México,  la asociación Cinema23 tomó la difícil decisión de cancelar los Premios Fénix este año”, explicaron en un comunicado.

Argumentaron que “Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos”.

Detallaron que “la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado.

Cinema23 considera que la falta de apoyo por parte de los actuales gobiernos local y federal a los Premios Fénix y sus diversas estrategias de promoción, difusión y visibilidad truncan la oportunidad de darle continuidad no sólo a una inversión previa por parte del Estado, que contribuye al fortalecimiento de la imagen de la capital del país como una ciudad líder en términos culturales y cinematográficos en América Latina, sino a un proyecto de enorme potencial.

Cinema23, organización responsable de los Premios Fénix, surgió en el año 2012 y desde la primera edición en 2014 hasta su quinta edición en el 2018, recibió el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Cultura, además de la Cámara de Diputados.

Pertenecen a Cinema23 personalidades del cine como Gael García Bernal, Cecilia Suárez, Diego Luna, Paz Vega, Daniel Giménez Cacho, Marina de Tavira, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Luis Gerardo Méndez, entre muchos más.

 

Premios Fénix

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil