Cine

‘Chucky’ ya no es el mismo de antes

Publicada

on

México.- Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol: “Chucky”, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que este ser continúe aterrorizando.

El muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños, se convirtió en objeto de las peores pesadillas.

Se trata de uno de los personajes de terror más icónicos, que tras darse a conocer en 1988 con la película Child´s play, de Don Mancini, se convirtió en una figura de la cultura popular a la que se le rinde homenaje, parodia y las secuelas lo han acompañado en más de tres décadas.

Este viernes 12 de julio se estrena El muñeco diabólico, dirigido por Lars Kleverg, el “reboot” de dicho clásico en el que el muñeco “niño bueno” cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier “gadget” y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventarlo.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro personaje no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador Don Mancini.

EL padre de Chucky todas las películas anteriores: Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino “Charles Lee Ray” (el nombre se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos.

El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que “Chucky”, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los “gadgets” y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega Mark Hamill es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de Anabelle 3

Sangrienta promoción de Chucky

Dirigida por Lars Klevberg, desarrolló una sangrienta campaña de publicidad, para aprovechar la enorme promoción de Toy Story toda vez que el muñeco asesinó a algunos de los personajes de Pixar.

El perro “Slinky” fue cocinado a fuego lento como si se tratara de un bombón, lo mismo ocurrió al dinosaurio “Rex”, al que derritió con un encendedor. “Señor Cara de Papa”, “Woody” y “Buzz” también fueron sus víctimas.

Los promocionales se convirtieron en tendencia en las redes sociales, sobre todo porque Toy Story 4 se estrenó primero, y el usuario Jason A. Messina decidió vengar a los juguetes con una imagen en la que aparecen los muñecos creados por “Sid”, de Toy Story (1998), quienes aniquilan a “Chucky”.

El duende del Día de San Patricio y hasta la muñeca “Annabelle”, cuya película debutó a principios de julio, también fueron asesinados por “el muñeco diabólico”.

En redes sociales ya comenzaron las reacciones sobre la configuración de su rostro, hay quienes aseguran que perdió la maldad en sus facciones, lo cual lo hace ver menos desalmado.   

Notimex

npq

 
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil