Cine
‘Cry Macho’ ¿la despedida de Clint Eastwood?
Debuta el niño mexicano Eduardo Minett
Ciudad de México.- A sus 91 años, incansable, Clint Eastwood vuelve a montar un caballo en la película Cry Macho, que dirige y en la que también actúa, como suele hacerlo; pEro esta podría ser su última cinta como actor, por lo que verla es casi una obligación.
Producida además por Clint Eastwood, Cry Macho estrenó este 16 de septiembre en México y podríamos decir que también tiene un tema muy mexicano.
La historia sucede en 1979 y es una adaptación de la novela homónima de N. Richard Nash, que cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven mexicano a entrar a Texas.
En esa década Eastwood solía interpretar papeles de vaquero y de policía, dos géneros de la pantalla que ayudó a definir y al mismo tiempo trabajaba más y más detrás de la cámara.
“Esta película llegó hace unos 40 años. Al Ruddy me preguntó si quería hacerla y le dije: ‘Soy demasiado joven para este papel, ¿por qué no lo dirijo yo y conseguimos a Robert Mitchum?’ Pero no se hizo y se quedó en el camino hasta hace unos dos años. La volvimos a sacar y pensé que era el momento adecuado para ello y que sería divertido hacerlo”.
CLINT EASTWOOD
Así lo relata el ganador del Oscar en una entrevista genérica.
¿De qué trata Cry Macho?
Clint Eastwood interpreta a Mike Milo, una ex-estrella de rodeo y criador de caballos venido a menos, quien acepta un trabajo con su ex-jefe, este consiste en traer a su hijo, Rafo (Eduardo Minett), desde México.
En el trayecto Milo y Rafo se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a Texas. El viaje se torna inesperadamente desafiante, especialmente porque el desencantado jinete debe lidiar con conexiones sorpresivas y con su propio camino a la redención, que nos recuerda a Gran Torino (2008).
¿Quién es Eduardo Minett, el joven mexicano que convenció a Clint Eastwood?
El joven actor mexicano Eduardo Minett debuta en el cine como Rafo, el compañero de aventuras de Eastwood. Se trata de su debut en cine y lo hace con el pie derecho en Hollywood, pues es co protagonista nada menos que con la leyenda del cine western, ganador del Oscar.
Eduardo Minett trabajó antes en producciones mexicanas de Televisa tales como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, de ahí dio el salto a Cry Macho, y la relación que entabló con el director fue casi de padre e hijo.
Fueron dos meses de aprendizaje para el chico de 15 años, que ahora quiere seguir sus pasos. Platicó que el actor le enseño a montar a caballo y también le enseñó algo muy importante: enfocarse en disfrutar el presente.
¿La última vez de Eastwood?
Milo es contratado par aun último trabajo, y tal vez ahora que tiene la edad para interpretar a este personaje también pudo pensar en que sería ideal para su último trabajo como actor.
Aunque el director no ha dicho nada seguirá rodando, pues es famoso también por su agilidad para filmar; Cry Macho la realizó en tiempo récord durante la pandemia.
En los últimos cinco años ha estrenado cuatro películas como director, aunque no actuaba desde 2018, con La Mula.
npq