Cine

‘El agente Topo’, película chilena, fue nominada al Oscar

Aspira al Oscar a Mejor Documental

Publicada

on

La película chilena “El agente topo” recibió el lunes una nominación al Oscar al mejor documental y su realizadora, Maite Alberdi, expresó que esta es una muestra de que el mundo sí toma en cuenta a los adultos mayores.

“Estamos realmente agradecidos con la Academia y con la división de documental. Para un equipo liderado por una mujer latinoamericana, este tipo de sueño parece imposible, pero este año nos ha enseñado a ver la vida desde un ángulo diferente”.

Así lo expresó Alberdi en un comunicado enviado a The Associated Press.

“Esta nominación significa para los ancianos que el mundo todavía los ve y los valora y nos ayuda a recordar que no sólo es importante incrementar la expectativa de vida, sino el deseo de vivir.

Este año, después de tantas pérdidas, volvimos a ver a nuestros adultos mayores y entendimos que ellos vivían en una pandemia antes del COVID: ‘la pandemia de la soledad”.

YA VISTE: ‘Mank’ lidera nominaciones al Oscar

“El agente topo” sigue a Sergio Chamy, un inexperto detective octogenario que se infiltra en un asilo de ancianos a petición de una clienta preocupada por el trato que recibe allí su madre.

“El agente Topo” también es candidata al premio Spirit del cine independiente al mejor documental.

Sin latinos en la categoría de Largometraje Internacional

La única representante de Latinoamérica en los Oscar este año también figuraba en la lista de precandidatas al mejor largometraje internacional (categoría antes conocida como mejor película en lengua extranjera) junto con “La Llorona” de Guatemala y “Ya no estoy aquí” de México, pero ninguna quedó nominada en ese apartado.

Chile obtuvo ese premio en 2018 con “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio y compitió en 2013 con “No” de Pablo Larraín. En 2016 ganó el Oscar al mejor cortometraje animado por “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio.

Los Premios de la Academia, en su edición 93, se entregarán el 25 de abril en Los Ángeles.

Con información de @AP_Espectaculos

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil