Cine
El Óscar cierra un año de horror para el cine
Este domingo
El año de pesadilla de los cines, con salas vacías y carteleras pobres, llega este domingo a su fin simbólicamente con la entrega del Óscar, una gala absolutamente marcada en esta ocasión por la pandemia y por los duraderos y demoledores efectos del coronavirus en Hollywood.
La Academia de Hollywood celebrará unos Óscar en los que prácticamente todo será diferente a lo tradicional en la fiesta del cine, desde qué películas pueden ser candidatas a dónde se realizará la gala.
En primer lugar, los Óscar se retrasaron dos meses por la pandemia, de manera que la temporada de premios de Hollywood ha sido mucho más larga de lo normal.
Además, los Óscar han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala con múltiples sedes: Union Station en Los Ángeles será el punto central, pero también habrá conexiones con Londres, París o el todavía no inaugurado Museo de la Academia.
YA VISTE: Así será la gala, atípica, pero como una película
Con las salas vacías en prevención del contagio de Covid, los Óscar adaptaron sus reglas de forma excepcional para que pudieran ser candidatas las películas que se estrenaron en streaming.
Esta solución de emergencia dejó un grupo de nominadas de gran calidad, pero también se trata de cintas menos conocidas para el gran público que en otras ocasiones y que además han dejado una muy reducida huella en la taquilla.
¿Un ejemplo? Entre las ocho películas nominadas a mejor cinta sumaron en total solo 17 millones de dólares de recaudación en cines de Estados Unidos y Canadá, según los datos del sitio especializado Box Office Mojo.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las nominadas al Óscar
Al margen de las innumerables peculiaridades de estos Óscar, lo que sí está claro de antemano es que “Nomadland” parte sin duda como la favorita para coronarse el domingo.
npq