Cine

En IMCINE también les quitan computadoras por austeridad

Como en la Secretaría de Economía

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Gracias a la organización de la comunidad cinematográfica, el Fidecine seguirá funcionando; pero hoy el IMCINE enfrenta otro golpe gracias a las políticas de austeridad federales: Retiran computadoras.

Equipos de cómputo del Instituto Mexicano de Cinematografía fueron retirados de sus instalaciones obedeciendo la política de austeridad, confirmó su directora, la cineasta María Novaro.

El IMCINE sufre una reducción presupuestal del 75 por ciento.

Apenas iniciaba esta semana cuando la Secretaría de Economía informó que retiraría las computadoras al 75 por ciento de sus empleados.

La medida llegó al punto de proponer que los empleados compraran su propio equipo para trabajar en la oficina, y les dieron hasta precios.

¿TE ENTERASTE? Secretaría de Economía

El IMCINE está llevando a cabo todos los días mesas de trabajo virtuales para establecer propuestas para fortalecer al Instituto y al Fidecine. Ahí se dijo que este fideicomiso será el único vigente para impulsar la producción cinematográfica en  el 2021.

María Novaro dijo en una de estas mesas de trabajo, que son públicas, que la política de austeridad llegó a la institución y que ya les retiraron las computadoras que utilizaban los trabajadores.

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, que les cuento, la reducción de 75 por ciento está pesada y el trabajo desde casa está cabrón”.

Esas fueron las palabras de María Novaro, quien se veía desalentada.

Apenas en mayo pasado el IMCINE tuvo que devolver seis millones de pesos que les solicitó el gobierno federal para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

Uno de los últimos rubros afectados por estas medidas recientes, fue el del cine experimental, pues ya no contarán con recursos para apoyar a estos cineastas.

npq

IMCINE, María Novaro, Fidecine, austeridad, computadoras,

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil