Connect with us
IMCINE IMCINE

Cine

En IMCINE también les quitan computadoras por austeridad

Como en la Secretaría de Economía

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Gracias a la organización de la comunidad cinematográfica, el Fidecine seguirá funcionando; pero hoy el IMCINE enfrenta otro golpe gracias a las políticas de austeridad federales: Retiran computadoras.

Equipos de cómputo del Instituto Mexicano de Cinematografía fueron retirados de sus instalaciones obedeciendo la política de austeridad, confirmó su directora, la cineasta María Novaro.

El IMCINE sufre una reducción presupuestal del 75 por ciento.

Apenas iniciaba esta semana cuando la Secretaría de Economía informó que retiraría las computadoras al 75 por ciento de sus empleados.

La medida llegó al punto de proponer que los empleados compraran su propio equipo para trabajar en la oficina, y les dieron hasta precios.

¿TE ENTERASTE? Secretaría de Economía

El IMCINE está llevando a cabo todos los días mesas de trabajo virtuales para establecer propuestas para fortalecer al Instituto y al Fidecine. Ahí se dijo que este fideicomiso será el único vigente para impulsar la producción cinematográfica en  el 2021.

María Novaro dijo en una de estas mesas de trabajo, que son públicas, que la política de austeridad llegó a la institución y que ya les retiraron las computadoras que utilizaban los trabajadores.

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, que les cuento, la reducción de 75 por ciento está pesada y el trabajo desde casa está cabrón”.

Esas fueron las palabras de María Novaro, quien se veía desalentada.

Apenas en mayo pasado el IMCINE tuvo que devolver seis millones de pesos que les solicitó el gobierno federal para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

Uno de los últimos rubros afectados por estas medidas recientes, fue el del cine experimental, pues ya no contarán con recursos para apoyar a estos cineastas.

npq

IMCINE, María Novaro, Fidecine, austeridad, computadoras,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Camila Sodi vive experiencia sobrenatural

Con “El exorcismo de Carmen Farías”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda

Ciudad de México.-  Camila Sodi debuta en el género de terror con la película El exorcismo de Carmen Farías, que ya está en Cinépolis, y que significó dos retos importantes para la actriz: Llevar el peso protagónico ella sola y experimentar el miedo realmente.

De ello platicamos en entrevista con Camila Sodi:

“Es la primera vez que hago cine de género, cada proyecto trae su propia energía, y este por ser de terror tenía una energía bastante espeluznante y no porque la pasara mal, pero la casa era de terror, pasaban cosas extrañas, sobrenaturales, se escuchaban ruidos todo el tiempo.

Todo esto que parece un cliché sí sucedía durante la filmación y sí daba miedo, sí llegaba a mi habitación de hotel en la noche y me tenía que tomar un tecito y un pan para el susto”.

La filmación de El exorcismo de Carmen Farías se llevó a cabo en una siniestra casona ubicada en el poblado de El Oro, en el Estado de México.

Chaparreando YA VISTE: Chaparreando, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas para Disney+

A Juan Pablo Castañeda le impresionó el tema

“Hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. México es un país basado en religión, mitos y leyendas, por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”.

¿De qué trata El exorcismo de Carmen Farías?

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Sobre el personaje dice Camila Sodi:

“La naturaleza del personaje de Carmen Farías es muy interesante, está desconectada totalmente de su lado emocional, pero cuando alguien sufre una pérdida tan importante como la de un padre o una madre entramos en un lugar en el que se nos confunde la realidad de la ficción, donde esas líneas se empiezan a borrar y esto le pasa al personaje y no sabe qué tanto es lo que está en su mente y qué es lo que está allá afuera”.

Dirigida por Rodrigo Fiallega, basada en un guion del productor Molo Alcocer, El exorcismo de Carmen Farías ya está en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos