Cine

Histórico, ‘Parásitos’ es la gran sorpresa del Oscar

La película sudcoreana se llevó cuatro estatuillas

Publicada

on

EFE

Ciudad de México.- La película surcoreana “Parásitos”, dio la gran sorpresa en la gala del Oscar al coronarse con cuatros estatuillas en las categorías principales: Película, director, filme internacional y guion original.

La gran favorita “1917” se quedó con tres estatuillas, y su director, Sam Mendes, sentado.

Antes Bong Joon Hu recibió el Oscar como el mejor director, por encima de Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Es la primera vez en la historia de los Oscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional.

Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos “La vida es bella”, en 1998, y “Roma”, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

También es la primer cinta en otro idioma en ganar el premio principal.

https://twitter.com/lelebtslove/status/1226733938871328768?s=20

El elenco de Parásitos acompañó a los productores y al director sobre el escenario para recibir el inesperado reconocimiento.

El cineasta coreano, abrumado, agradeció en su idioma el reconocimiento que dijo, no esperaba, y mencionó a Scorsese porque aprendió de su cine y a Tarantino por su generosidad.

Joaquin Phoenix recuerda a su hermano River

Como se esperaba Joaquin Phoenix se llevó el Oscar al mejor actor por su papel de Joker, en el filme de Todd Phillips, y dio un largo discurso en el que recordó a su hermano fallecido en la juventud, el también actor River Phoenix.

Renée Zellweger subió a recoger el premio por su actuación en “Judy”, sobre la vida de Judy Garland, quien no recibió el Oscar en vida y se lo dedicó.

Uno de los primeros ganadores de la noche fue Brad Pitt, quien se llevó el primer Oscar de su carrera, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en “Había una vez… en Hollywood”.

Además de agradecer al director Quentin Tarantino, el actor dedicó el premio a sus hijos:

“Esto es para mis hijos, todo lo que hago lo hago por ustedes. Los amo”.

Como se esperaba Laura Dern fue la mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”.

“Este el mejor regalo de cumpleaños posible”, dijo al recibirlo, horas antes de cumplir 54.

Parásitos, el filme coreano que ha cosechado premios por todo el mundo, obtuvo el Oscar al mejor filme internacional; además de mejor guión original.

La cinta venció a la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas.

Los mexicanos en el Oscar

Desafortunadamente los nominados el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Irlandés) y Mayes C. Rubeo (JoJo Rabbit), en la categoría de vestuario, se fueron sin el Oscar.

npq

Parásitos

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil