Connect with us

Cine

Histórico, ‘Parásitos’ es la gran sorpresa del Oscar

La película sudcoreana se llevó cuatro estatuillas

EFE
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La película surcoreana “Parásitos”, dio la gran sorpresa en la gala del Oscar al coronarse con cuatros estatuillas en las categorías principales: Película, director, filme internacional y guion original.

La gran favorita “1917” se quedó con tres estatuillas, y su director, Sam Mendes, sentado.

Antes Bong Joon Hu recibió el Oscar como el mejor director, por encima de Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Es la primera vez en la historia de los Oscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional.

Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos “La vida es bella”, en 1998, y “Roma”, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

También es la primer cinta en otro idioma en ganar el premio principal.

https://twitter.com/lelebtslove/status/1226733938871328768?s=20

El elenco de Parásitos acompañó a los productores y al director sobre el escenario para recibir el inesperado reconocimiento.

El cineasta coreano, abrumado, agradeció en su idioma el reconocimiento que dijo, no esperaba, y mencionó a Scorsese porque aprendió de su cine y a Tarantino por su generosidad.

Joaquin Phoenix recuerda a su hermano River

Como se esperaba Joaquin Phoenix se llevó el Oscar al mejor actor por su papel de Joker, en el filme de Todd Phillips, y dio un largo discurso en el que recordó a su hermano fallecido en la juventud, el también actor River Phoenix.

Renée Zellweger subió a recoger el premio por su actuación en “Judy”, sobre la vida de Judy Garland, quien no recibió el Oscar en vida y se lo dedicó.

Uno de los primeros ganadores de la noche fue Brad Pitt, quien se llevó el primer Oscar de su carrera, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en “Había una vez… en Hollywood”.

Además de agradecer al director Quentin Tarantino, el actor dedicó el premio a sus hijos:

“Esto es para mis hijos, todo lo que hago lo hago por ustedes. Los amo”.

Como se esperaba Laura Dern fue la mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”.

“Este el mejor regalo de cumpleaños posible”, dijo al recibirlo, horas antes de cumplir 54.

Parásitos, el filme coreano que ha cosechado premios por todo el mundo, obtuvo el Oscar al mejor filme internacional; además de mejor guión original.

La cinta venció a la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas.

Los mexicanos en el Oscar

Desafortunadamente los nominados el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Irlandés) y Mayes C. Rubeo (JoJo Rabbit), en la categoría de vestuario, se fueron sin el Oscar.

npq

Parásitos



Dejanos un comentario:

Cine

Omar Chaparro será el anfitrión de los Premios Platino

La gala se realizará el 3 de mayo en Xcaret

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Omar Chaparro Premios Platino
EFE

Ciudad de México.- Los Premios Platino son un ejemplo de nuestro Cine Iberoamericano para Hollywood y para el mundo porque une nuestras diferencias, consideró el actor Omar Chaparro, vocero de los galardones en su séptima edición.

El también cantante será el presentador de los Premios Platino en la gala que se celebrará en Xcaret, en la Riviera Maya.

Omar Chaparro fue el anfitrión esta semana de la presentación a medios e invitados especiales de la próxima edición de los Premios Platino.

“Yo me siento súper halagado, feliz; parece que no pero ya llevó 25 años dedicandome al espectáculo. La gente me conoce como comediante, pero yo empecé mi carrera como conductor de la radio y la televisión, así que esto es como volver a mis bases.

Esta es una gran oportunidad para que hagamos alianzas en todo la región, y que padre escuchar películas con un chileno, un mexicano, distintos acentos, al final todos hablamos el mismo idioma”.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro presenta su disco y recibe “patadita” de Vicente Fernández

Entre las películas pres seleccionadas a la séptima edición de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano, se encuentra la cinta mexicana “Las niña bien”, de Alejandra Márquez y la española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas.

La gala de entrega de estos premios de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos se llevará a cabo el 3 de mayo y por tercera vez en el Teatro Gran Tlachco del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

Más de mil producciones se presentaron a la convocatoria de este año, para finalmente presentar el pasado 12 de febrero la lista con los 20 preseleccionados por cada categoría de un total de 216 filmes que pasaron el primer filtro.

Seguir leyendo

Cine

VIDEO: Primer vistazo a ‘The Batman’

Robert Pattinson es el protagonista

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

the batman logo

Ciudad de México.– Los fans del hombre murciélago desbordan emoción por el primer vistazo a la nueva película “The Batman”. Literal, es apenas un primer y velado acercamiento al look del superhéroe.

Matt Reeves publicó el primer video, una prueba de cámara de como se verá Robert Pattinson en el traje de Batman.

Por unos segundo podemos ver la capa y el logotipo, para después asomarnos al rostro oscurecido del nuevo Batman.

El video permite apreciar un diseño del logotipo que recuerda a los primeros dibujos de Bob Kane sobre el caballero de la noche en los comics.

Estas fueron las primeras reacciones de los fans:

El pasado 27 de enero inició el rodaje. Matt Reeves también compartió el momento con una foto del día uno.

YA VISTE: Así comenzó el rodaje de The Batman

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Pattinson habla sobre ser Batman

El elenco de “The Batman” incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman.

La hija de Lenny Kravitz es la sucesora de Michelle Pfeiffer (“Batman Returns”, 1992), Halle Berry (“Catwoman”, 2004) o Anne Hathaway (“The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves ha tenido una gestación muy larga y compleja.

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que “The Batman” estrene en los cines en junio de 2021.

npq

The Batman

Seguir leyendo

Te Recomendamos