Connect with us

Cine

Histórico, ‘Parásitos’ es la gran sorpresa del Oscar

La película sudcoreana se llevó cuatro estatuillas

EFE

Publicada

on

Ciudad de México.- La película surcoreana “Parásitos”, dio la gran sorpresa en la gala del Oscar al coronarse con cuatros estatuillas en las categorías principales: Película, director, filme internacional y guion original.

La gran favorita “1917” se quedó con tres estatuillas, y su director, Sam Mendes, sentado.

Antes Bong Joon Hu recibió el Oscar como el mejor director, por encima de Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Es la primera vez en la historia de los Oscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional.

Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos “La vida es bella”, en 1998, y “Roma”, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

También es la primer cinta en otro idioma en ganar el premio principal.

https://twitter.com/lelebtslove/status/1226733938871328768?s=20

El elenco de Parásitos acompañó a los productores y al director sobre el escenario para recibir el inesperado reconocimiento.

El cineasta coreano, abrumado, agradeció en su idioma el reconocimiento que dijo, no esperaba, y mencionó a Scorsese porque aprendió de su cine y a Tarantino por su generosidad.

Joaquin Phoenix recuerda a su hermano River

Como se esperaba Joaquin Phoenix se llevó el Oscar al mejor actor por su papel de Joker, en el filme de Todd Phillips, y dio un largo discurso en el que recordó a su hermano fallecido en la juventud, el también actor River Phoenix.

Renée Zellweger subió a recoger el premio por su actuación en “Judy”, sobre la vida de Judy Garland, quien no recibió el Oscar en vida y se lo dedicó.

Uno de los primeros ganadores de la noche fue Brad Pitt, quien se llevó el primer Oscar de su carrera, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en “Había una vez… en Hollywood”.

Además de agradecer al director Quentin Tarantino, el actor dedicó el premio a sus hijos:

“Esto es para mis hijos, todo lo que hago lo hago por ustedes. Los amo”.

Como se esperaba Laura Dern fue la mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”.

“Este el mejor regalo de cumpleaños posible”, dijo al recibirlo, horas antes de cumplir 54.

Parásitos, el filme coreano que ha cosechado premios por todo el mundo, obtuvo el Oscar al mejor filme internacional; además de mejor guión original.

La cinta venció a la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas.

Los mexicanos en el Oscar

Desafortunadamente los nominados el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Irlandés) y Mayes C. Rubeo (JoJo Rabbit), en la categoría de vestuario, se fueron sin el Oscar.

npq

Parásitos



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

¿Quién fue Ray Liotta? Murió mientras dormía

Tenía 67 años

Publicada

on

Ray Liotta

Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al beisbolista Joe Jackson en “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”) murió. Tenía 67 años.

The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Ray Liotta quienes dijeron que murió mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película.

Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en “Goodfellas”, tuiteó


“Estoy completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Siempre me pregunto cuál es la mejor parte de hacer esa película y mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

YA VISTE: ¡Muere Andy Fletcher, de Depeche Mode!

¿Quién fue Ray Liotta?

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.

Aunque creció enfocado en practicar deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Sin saberlo, esto planto una semilla, aunque él seguía asumiendo que terminaría trabajando en construcción.

Más adelante, en la Universidad de Miami, eligió ingresar a actuación porque no requería materias de matemáticas. En entrevistas solía decir que comenzó a hacer audiciones para obras porque una chica guapa se lo pidió. Tras graduarse contrató a un agente y pronto tuvo su primer papel destacado en el melodrama televisivo “Another World”.

Le tomó varios años obtener su primer papel importante en cine hasta que llegó “Something Wild” (“Algo salvaje”) de Jonathan Demme en la que interpretó a Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith. Tenía 30 años en ese entonces y no había tenido un trabajo estable en cinco años. En una entrevista de 1993 con The Associated Press dijo que quería obtener el papel por sus propios méritos, a pesar de que conocía a Melanie.

Su personaje más emblemático fue como el mafioso de la vida real Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese, llegó poco después. Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido.

Sin importar el tamaño del papel, Liotta siempre resaltará y robará escenas, ya fuera como el padre de Johnny Depp en “Blow” (“Inhala”) o como el optimista abogado de divorcio de Adam Driver en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Elvis’ es sensación en el Festival de Cine de Cannes

Publicada

on

Elvis

“Elvis” presentó su sensual movimiento de caderas en el Festival de Cine de Cannes con un retrato de la leyenda del rock and roll de Memphis y se ganó el aplauso del público.

La película de Baz Luhrmann, la más ostentosa y llamativa de Hollywood que hace su estreno mundial en Cannes, presentó a Tom Hanks y Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley.

Por la famosa alfombra roja del festival desfiló Priscilla Presley, quien fuera esposa de Elvis, quien respaldó con entusiasmo la cinta.

En un festival que busca hacer caso omiso a dos años de pandemia, había grandes expectativas de que Luhrmann, quien también estrenó “El gran Gatsby” en Cannes hace años, llevaría la fiesta más grande y extravagante al evento.

“Elvis” no es solo un tributo a Elvis Presley en la pantalla grande. Se centra en la larga y tortuosa relación del cantante con el manager Tom Parker (interpretado por Hanks), un extrabajador de feria cuyo control sobre el Rey del Rock fue muy crítico como poco ético y dañino para el cantante.

Te compartimos el nuevo tráiler de Elvis

El avance se estrenó el pasado 23 de mayo, previó a la exhibición en Cannes

Guillermo del Toro y Gael García en Cannes YA VISTE: Guillermo del Toro y Gael García cantan “Ella” en Cannes

¿De qué va “Elvis”?

Foto: Cortesía de Warner Bros.

La historia se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley, hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural, social y político durante los años 50, 60 y 70 en Estados Unidos.

En este viaje a lo largo de tres décadas, están varias de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis como su esposa Priscilla Presley, su madre Gladys (interpretada por Helen Thomson) y su padre Vernon (interpretado por Richard Roxburgh).

En México, “Elvis” se estrenará el 14 de julio, solo en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos