Connect with us

Cine

Histórico, ‘Parásitos’ es la gran sorpresa del Oscar

La película sudcoreana se llevó cuatro estatuillas

EFE
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La película surcoreana “Parásitos”, dio la gran sorpresa en la gala del Oscar al coronarse con cuatros estatuillas en las categorías principales: Película, director, filme internacional y guion original.

La gran favorita “1917” se quedó con tres estatuillas, y su director, Sam Mendes, sentado.

Antes Bong Joon Hu recibió el Oscar como el mejor director, por encima de Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Es la primera vez en la historia de los Oscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional.

Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos “La vida es bella”, en 1998, y “Roma”, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

También es la primer cinta en otro idioma en ganar el premio principal.

https://twitter.com/lelebtslove/status/1226733938871328768?s=20

El elenco de Parásitos acompañó a los productores y al director sobre el escenario para recibir el inesperado reconocimiento.

El cineasta coreano, abrumado, agradeció en su idioma el reconocimiento que dijo, no esperaba, y mencionó a Scorsese porque aprendió de su cine y a Tarantino por su generosidad.

Joaquin Phoenix recuerda a su hermano River

Como se esperaba Joaquin Phoenix se llevó el Oscar al mejor actor por su papel de Joker, en el filme de Todd Phillips, y dio un largo discurso en el que recordó a su hermano fallecido en la juventud, el también actor River Phoenix.

Renée Zellweger subió a recoger el premio por su actuación en “Judy”, sobre la vida de Judy Garland, quien no recibió el Oscar en vida y se lo dedicó.

Uno de los primeros ganadores de la noche fue Brad Pitt, quien se llevó el primer Oscar de su carrera, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en “Había una vez… en Hollywood”.

Además de agradecer al director Quentin Tarantino, el actor dedicó el premio a sus hijos:

“Esto es para mis hijos, todo lo que hago lo hago por ustedes. Los amo”.

Como se esperaba Laura Dern fue la mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”.

“Este el mejor regalo de cumpleaños posible”, dijo al recibirlo, horas antes de cumplir 54.

Parásitos, el filme coreano que ha cosechado premios por todo el mundo, obtuvo el Oscar al mejor filme internacional; además de mejor guión original.

La cinta venció a la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas.

Los mexicanos en el Oscar

Desafortunadamente los nominados el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Irlandés) y Mayes C. Rubeo (JoJo Rabbit), en la categoría de vestuario, se fueron sin el Oscar.

npq

Parásitos



Dejanos un comentario:

Cine

Meghan Markle ya tiene trabajo en Disney

El 3 de abril se podrá ver

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Meghan Markle y el príncipe Harry

Apenas unas semanas después de anunciar su separación de la realeza británica, Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, encontró trabajo, nada menos que en Disney.

Los estudios Disney anunciaron hoy que la aun Duquesa de Sussex colabora con la poderosa compañía poniendo su voz en la película Los Elefantes.

Meghan Markle será la narradora del filme.

El documental seguirá a una familia de elefantes mientras cruzan el desierto de Kalahari en África. Y su difusión comenzará sólo tres días después de que ella y Enrique hayan abandonado oficialmente la realeza británica.

Fue el propio Harry quien recomendó a su esposa Meghan con los ejecutivos de Disney.

ASÍ FUE: Harry le busca trabajo a Meghan Markle

The Mail on Sunday la semana pasada publicó un video del príncipe Enrique promocionando las habilidades de voz de su esposa junto al director ejecutivo y presidente de Disney, Bob Iger, durante un evento en julio.

Además Netflix podría ofrecer trabajo al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, según anticipó informalmente el director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos.

YA VISTE: El príncipe Carlos da positivo a coronavirus y así se enteraron sus hijos

npq

Seguir leyendo

Cine

‘Wonder Woman 1984’ si estrenará en cines, pero…

Ya hay nueva fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Primera imagen de "Wonder Woman 1984"/Foto: Twitter

El estreno en cines de Wonder Woman 1984 sí se realizará en cines, esto se decidió luego de un análisis al interior de Warner Bros. sobre si convenía aplazar la película o mandarla directo a plataformas digitales.

Y es que el estreno de la cinta protagonizada por Gal Gadot ya sufrió otro retraso anteriormente, se planeaba estrenar en noviembre de 2019, luego en junio de 2020.

Finalmente la súper heroína saldrá a las pantallas el 14 de agosto de 2020.

Fue la propia estrella, Gal Gadot, quien hizo el anuncio en redes sociales.

“En estos tiempos oscuros y aterradores, espero un futuro más brillante por delante. Donde podemos compartir el poder del cine juntos de nuevo”.

“Estoy emocionada de anunciar el estreno de nuestra película WW84 el 14 de agosto de 2020”.

“Espero que todos estén a salvo” finalizó su mensaje Wonder Woman.

El estreno se aplazó un par de meses debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

¿De qué trata Wonder Woman 1984?

La historia evoca a la novela distópica de George Orwell 1984, ambientada en la década de los ochenta, durante la Guerra Fría.

Además de Gadot, que interpreta a Diana Prince/Wonder Woman, en esta nueva película de la superheroína regresa Steve Trevor, el personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, que estará interpretado otra vez por el actor Chris Pine.

Pese a que el personaje de Pine murió en la primera entrega, volverá a aparecer en esta nueva película, que discurre 70 años después de la historia original.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos