Cine
Joaquín Phoenix ya es papá. Y llamó a su hijo River
River Phoenix murió a los 23 años
Ciudad de México.- Joaquín Phoenix se estrenó como papá y llamó a su hijo recién nacido: River, como su hermano mayor fallecido a los 23 años.
Rooney Mara dio a luz a un niño en días pasados. Lo llamaron River como un homenaje al mayor de los Phoenix, que murió cuando despegaba como una gran estrella.
Fue el director Viktor Kossakovsky dio a conocer la feliz noticia en el Festival de Cine de Zurich.
Al disculparse por la ausencia del actor (que produce su película), Kossakovsky dijo:
“Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River”.
La pareja de actores es muy celosa de su privacidad y es muy raro verlos juntos en público, una de las pocas veces que pudieron ser fotografiados fue en la gala del Oscar en la que Joaquin Phoenix fue premiado como el mejor actor.
En su discurso al recibir la estatuilla recordó a su hermano River y se le hizo un nudo en la garganta.
Luego de que terminara la gala en la que ganó el Oscar por su interpretación del Joker, Joaquín prefirió ir a cenar una hamburguesa con su compañera, en lugar de acudir a una de las tantas fiestas.
TE PUEDE INTERESAR: Así irrumpió Giménez cacho en la gala del Ariel
Los actores se conocieron en el rodaje de la película Her, de Spike Jonze, y se reencontraron en María Magdalena, fue cuando empezaron a salir. La primera vez que se dejaron ver juntos como pareja fue en el Festival de Cannes de 2017.
Ambos son veganos y protectores de los derechos de loas animales, practican meditación y artes marciales; son de personalidad huraña y evitan el glamour de Hollywood.
¿Conoces la historia de River Phoenix?
River era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, y a los 15 años despegó con una carrera prometedora, en unos cuantos años se convirtió en una estrella de cine con títulos como Cuenta conmigo y Al filo del vacío.
Desgraciadamente murió por una sobredosis de drogas en la puerta de un club, tenía solo 23 años.
Los hechos ocurrieron en la noche de Halloween. Joaquin, en ese entonces de 19 años, estaba en la discoteca Viper Room de Hollywood cuando su hermano River sufrió una sobredosis. Joaquin fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo.
“Se está muriendo” gritaba desesperado, relatan las crónicas de la época.
La muerte de River afectó a Joaquin, quien no pudo reiniciar su vida sino hasta un año después de la trágica noche.
npq