Cine
‘La nave’, una historia de esperanza que nos ayuda ser mejores personas
Una película para ver con toda la familia
Ciudad de México.- Inspirada en una historia verdadera, la entrañable película La nave, que ya está en cartelera, tiene un mensaje de esperanza sobre la enfermedad y la depresión.
Escrita, producida y protagonizada por Pablo Cruz Guerrero, La nave se centra en dos personajes, Miguel, un locutor en una ciudad de provincia, que de un día para otro debe cumplir el sueño de conocer la playa de Gerardo, un niño con una enfermedad terminal.
Hace varios años Pablo Cruz Guerrero conoció al verdadero Miguel, el capitán de La nave, un programa radiofónico para niños sobre el poder de la imaginación, y se dio a la tarea de escribirla y llevarla a la pantalla.
Las personas que inspiraron estos personajes le transmitieron alegría y esperanza, por eso aunque la producción tardó varios años no descansó hasta verla en cartelera.
La nave parte de una premisa simple, un niño que ayuda a un adulto a ser mejor persona.
Dirigida por Batán Silva, y cuenta además con las actuaciones de Maya Zapata, Andrés Almeida y Rodrigo Murray.
Lo que dijeron sus creadores
Pablo Cruz:
“Las dos personas que inspiran esta historia son Miguel y Gerardo, los demás personajes son un adorno en la ficción para contar eso que nos movió a todos, el mensaje de empatía y de ilusión de recibir una llamada de alguien que pide tu ayuda para poder cumplir sus deseos”.
Rodrigo Murray:
“Es una de las tres películas más queridas en mi corazón por todo lo que habla. Cuando uno ve La nave, sale como una persona distinta a la que entró; es una película que va a quedar para siempre en tu corazón, hay una fibra que toca esa peli en ti que te hace distinto y mejor.
Cuando uno va al cine y llora como Magdalena sale re bien, parece que asististe a una sesión de terapia, y no estoy diciendo que solo sea una película triste, no, está llena de momentos divertidos como la vida misma”.
¿De qué va La nave?
Miguel, un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa para niños llamado “La nave”, se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar. Mientras que Miguel trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, él descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño nos enseña que es posible soñar.
Esta película mezcla continuos momentos cómicos y divertidos con reflexiones que pretenden mostrar la fortuna de contar siempre con amigos o bien con gente que ayuda a alguien de forma desinteresada para alcanzar un sueño, pero que más que solo ayudarle a alcanzar su sueño, le ayudará a nuestro protagonista a encontrarse a sí mismo y entender que nuestros días pueden ser mejores que los anteriores.
“En esta historia también hay superhéroes sin capa con relaciones humanas de verdad, en la que las lágrimas son más cercanas a las mías. La nave tiene amor, suspenso, melodrama, tragedia y comedia, es una película que tiene el espíritu humano encerrado en una hora y media”, nos dijo Rodrigo Murray en entrevista con Siete24.
La nave cuenta con Garantía Cinépolis.
npq