Cine

La película ’50 o Dos ballenas…’ fue la ganadora en el FICM

Jorge Cuchí, cineasta

Publicada

on

Ciudad de México.- La película “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano, Mejor Actriz (Karla Coronado) y Mejor Actor (José Antonio Toledano) en el Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebró este año de manera presencial.

La ópera prima del director Jorge Cuchí, “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” tuvo su estreno en México dentro del FICM 2021, donde logró obtener tres de los principales reconocimientos.

Foto: Cortesía de Catatonia Cine

Mejor Largometraje Mexicano; Mejor Actriz de Largometraje Mexicano – Karla Coronado y Mejor Actor de Largometraje Mexicano para José Antonio Toledano.

Foto: Cortesía del FICM

YA VISTE: FICM 19 clausura con una denuncia a la falta de apoyo a la cultura

¿De qué trata “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa“?

La cinta retrata la historia de Félix y Elisa, de 17 años, que se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

Algunos reconocimientos que la película “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” ha logrado durante su recorrido por festival en el mundo son:

Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse en el Festival Rencontres de Cine Latino Toulouse en Francia.
El Premio Naguib Mahfouz Award for Best Screenplay en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.
Y Premio del Jurado Just Films en el Festival Tallinn Black Nights en el Festival Internacional de Cine en Estonia.

La cinta producida por Hari Sama y Verónica Valadez P. bajo el sello de Catatonia Cine. Es una casa productora dedicada a apoyar un cine de calidad que sea profundo y humano.

Sus producciones se centran en directores que conecten sus experiencias personales con historias universales que puedan atraer a una audiencia mundial.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

50 o Dos ballenas, película, ganadores, FICM, Morelia,

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil