Cine

La película ‘Emma’ es una grata sorpresa para ver en familia

Cine infantil con valores

Publicada

on

Ciudad de México.- Encontrar películas para niños y adolescentes que podamos ver en familia no es fácil, así la película mexicana “Emma” es una grata sorpresa, porque retoma los valores universales como la amistad, la humildad y la fe. Después de esperar un año, por fin ya se encuentra en cines desde el 3 de septiembre.

Dirigida por Julio Bárcenas, cuenta la historia de una niña que tras un accidente tiene una revelación divina que para los demás será difícil de creer.

A partir de este suceso, Emma buscará la forma de hacer realidad lo que le fue pedido y en el camino experimentará una gran pasión por el fútbol con la que tendrá que confrontar los estereotipos.

Foto: Cortesía

Lo que dijeron sus creadores

Para su director era importante retomar valores universales, compartió en una entrevista para hablar del estreno:

“Esta película está llena de valores que tocan mi corazón justo cuando estoy pasando por un momento importante de mi vida que es ser padre. Con ella redescubrí valores y me parece importante hablar de ellos y exponerlos de forma normal”.

El cineasta considera que hablar de religión no es fácil, por eso trató de ser respetuoso al abordar temas como la fe y decidió hacerlo desde una perspectiva más humanista, para presentar que los milagros pueden ocurrir si los buscamos y trabajamos en ello, son consecuencias del trabajo.

“Hablar de religión no es sencillo, es complicado conservar un equilibrio, nosotros no queríamos ser una película evangelizadora, pero queríamos transmitir un mensaje positivo que tiene que ver con valores universales de respeto”.

Pero se empeñó en ello porque vale la pena arriesgarse por historias con mensajes positivos que no son tan retratadas en la pantalla. “Hay que tener menos miedo y más valor”, expresó.

Mientras que para Cassandra Iturralde, la niña que interpreta a Emma, su primera película fue un gran aprendizaje:

“Fue una experiencia inolvidable, Emma me ha dejado muchísimos valores que no conocía y admiro muchísimo su humildad, es una niña llena de carisma que cree en ella e intenta dar lo mejor de sí”

¿De qué trata Emma?

Es la historia de Emma, una niña de ocho años que después de quedar inconsciente al recibir un golpe en la cabeza, le cuenta a su mamá que Dios le envió la misión de convertirse en una santa.

Ante la incredulidad de sus papás y la burla de sus compañeros de escuela Emma decide comprometerse con su encomienda y busca algún libro que le ayude a encontrar las respuestas a sus inquietudes. 

En su proceso Emma conoce a Andrés, el niño nuevo del salón quien es rebelde y reniega de la religión. Emma asume que su misión es lograr que Andrés crea en Dios e intenta acercarse a él mediante una pasión en común: el futbol y su afición por el equipo Monarcas. 

Conforme van consolidando su amistad, Emma comprende que tal vez la poca fe de Andrés se debe a una pérdida familiar. Esta relación parece nutrirlos a ambos, pues Emma se involucra cada vez más con el deporte y Andrés muestra cambios muy positivos en su comportamiento. 

En esta cinta mexicana, Julio Bárcenas debuta como cineasta, después de una larga lista de producciones de series de tv, como Soy tu fan.

El director explora en Emma la infancia, a partir de la inocencia y el optimismo, y abre un dialogo con un público que suele ser menospreciado: las niñas y los niños.

La película fue invitada a diversos festivales de cine y en Calcuta obtuvo el premio a la Mejor Película Familiar e Infantil. Producida en 2019 no tuvo la oportunidad de llegar a cines por la pandemia.

Emma es una oportunidad increíble para reconectar con valores importantes como la fe, la amistad, la reconciliación, la escucha y la tolerancia. 

¿Dónde la puedes ver?

Y lo mejor, está en cines esta semana, en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Campeche, Texcoco y Ciudad de México.

Y también la puedes descargar en digital, ver en streaming, gracias a la distribución de Sony Pictures Home Entertainment.

Disponible en renta en Cinépolis Klic , Izzi, Total Play y Megacable.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil