Cine

‘Lightyear’ contiene ideología de género, alertan algunos cines

Padres de familia deben saber para decidir, argumentan

Publicada

on

Ciudad de México.– La película de Disney Pixar, Lightyear, que ya está en cines “contiene ideología de género” alertan algunos cines con un mensaje en el poster de la esperada cinta, para que los padres de familia estén conscientes de lo que verán sus hijos.

Y es que al ser una cinta de Disney, la precuela de Toy Story, será vista por niños muy pequeños, por lo que una escena de dos personajes del mismo sexo, dos mujeres, -se besan y crían juntas a una niña-, puede resultar incómodo para los padres de familia, o los pequeños cinéfilos pueden no comprenderlo.

La advertencia en el póster de Lightyear, solo en algunos cines, y algunos países, ha provocado diversas reacciones del público, hay quienes piensan que es exagerada y otros consideran que está bien advertir a los padres que prefieren que sus hijos no vean este tipo de contenido.

Lightyear fue prohibida en 14 países de Asia

Lightyear, la película del comandante de la flota estelar de Toy Story ya causó polémica en Asia y Oriente medio por una escena de tintes homosexuales.

La decisión de agregar contenido “incluyente” sobre “diversidad sexual”, fue de la productora Galy Susman.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió la proyección de la película animada de Pixar Lightyear, en la que aparece una escena donde dos mujeres se besan, algo que ha despertado una oleada de reacciones.

En Emiratos Árabes Unidos las relaciones entre personas del mismo sexo no están permitidas.

Estaba previsto que Lightyear estrenará este 16 de junio como en el resto del mundo.

Lightyear no solo ha generado polémica en Emiratos, sino también en otros países de Oriente Medio y asiáticos de mayoría musulmana. Son en total 14 países que no exhibirán la esperada película.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber sobre Lightyear

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil