Cine

Muere el cineasta francés Jean-Luc Godard, uno de los grandes autores

Publicada

on

El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, murió este martes a los 91 años, se desconocen las causas de su fallecimiento, informaron medios locales.

Conocido como uno de los padres de la Nouvelle Vague, deja un legado compuesto por una filmografía de 131 títulos solo como director, entre cortos y documentales producidos entre 1955 y 2018. Su larga carrera de más de medio siglo le valió 76 nominaciones a premios y 51 galardones.

Godard, nacido en París en diciembre de 1930, comenzó en el mundo del cine como crítico en la década de 1950 en varias revistas especializadas.

En paralelo, empezó a rodar algunas películas cortas, en las que tuvo como colaboradores a otros jóvenes como Éric Rohmer o François Truffaut, que iban a crear lo que se conocería como la Nouvelle Vague.

Fue “A bout de souffle” (1959), con Jean Paul Belmondo, fue el filme que lo lanzó a la fama. A partir de entonces alternó éxitos y fracasos de taquilla, aunque siempre fue muy respetado.

Desde mediados de los 60 se adentró en un cine muy político y experimental.

Entre los premios que recibió destacan un Oscar honorario, una Palma de Oro especial y dos César de honor franceses, galardones que rindieron homenaje a una carrera muy especial.

Godard trabajó con los mejores actores de la época, como Belmondo y Alain Delon.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil