Cine

Muere el cineasta Iván Reitman, creador de ‘Cazafantasmas’

Jason e Iván Reitman, con el elenco de “Ghostbusters” (2021)

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Iván Reitman, creador de la película clásica Cazafantasmas falleció este sábado mientras dormía a los 75 años. El director murió de forma pacífica en su casa de Montecito, California.

“Nuestra familia lamenta la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida”.

Así lo expresaron sus hijos Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto, en el que agregaron:

“Nos consuela que su obra como cineasta dio risas y alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre”.

Iván Reitman realizo varias película como El pelotón chiflado, entre otras, pero será siempre recordado por su éxito Ghostbusters (Cazafantasmas), de 1984.

Entre otras películas notables que dirigió Reitman destacan “Twins” (“Gemelos”), “Kindergarten Cop” (“Un detective en el kinder”), “Dave” (“Dave, presidente por un día”), “Junior” y “ Six Days, Seven Nights” (“Seis días y siete noches”).

Como productor también se destaca por “Beethoven”, “Old School” (“Aquellas jugadas universitarias”) y “EuroTrip” (“Euroviaje censurado”).

Pero sin duda la comedia protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis, fue su pase a la fama: sumó casi 300 millones de dólares a nivel mundial, se ganó dos nominaciones al Oscar y creó una verdadera franquicia, incluyendo series de televisión derivadas y nuevas películas como “Ghostbusters: Afterlife” (“Ghostbusters: El Legado”) que se estrenó el año pasado, dirigida por su hijo Jason Reitman.

TE RECOMENDAMOS: Ghosbusters: el legado, el éxito de la nostalgia

Ghostbusters: el legado fue un homenaje a Iván Reitman

Pocas veces sucede con una película que todo se quede en casa; la frase del título, el legado, es por demás descriptiva, Ghostbusters es la herencia que Ivan Reitman dejó a su hijo Jason Reitman, y este toma el relevo en la silla del director para filmar una nueva historia con su herencia.

Desde hace algunos años Jason deseaba filmar una historia que tuviera que ver con su padre pero también con su hija y que regresara a las familias al cine, que mejor que hacerlo con su propio legado, y acertó.

Hay que decir también que Ivan Reitman además produjo la película que ahora dirige su hijo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil