Cine

Nominan a ‘Coda’ a los Globos de Oro

Publicada

on

Ciudad de México.- “Coda”, el filme en el que actúa Eugenio Derbez, fue nominado esta mañana a los premios Globos de Oro, en la categoría de mejor película dramática.

Los Globos de Oro son los premios que otorga la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Hollywood, y que en el último año estuvieron envueltos en la polémica, por lo que este 2022 no serán televisados.

Compertirán con “Coda” en la misma categoría los filmes “Duna”, “Belfast” y “Rey Richard”, en esta edición 79.

En la categoría de mejor musical o comedia las candidatas son “Cyrano”, “Don’t Look Up”, “Licorice Pizza”, “Tick, tick… Boom!”, y “West Side Story”, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La organización está decidida a entregar sus galardones en una ceremonia prevista para el 9 de enero del próximo año, a pesar de que la cadena NBC, que retransmitía los Globos de Oro desde 1996, no emitirá el evento por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación.

Lo cierto es que en los últimos meses nuevos integrantes, periodistas de todo el mundo, han ingresado a la Asociación, a fin de darle diversidad y transparencia.

¿DE QUÉ TRATA “CODA“?

Eugenio Derbez llamó la atención con “Coda”

Eugenio Derbez en CODA

Derbez interpreta a un profesor de música que ayuda a una alumna brillante a conseguir sus sueños.

Su actuación alejada de la comedia llamó la atención de la crítica de cine en EU, pues esta es una de las pocas ocasiones en que hace una película dramática.

El nombre de Eugenio Derbez aparece en la lista del crítico de cine Scott Feinberg, junto con el de Jamie Dornan.

En una entrevista a propósito del estreno del filme, Derbez comentó que para esta película se preparó por cuatro meses con clases de piano, canto y drama, con maestros de superestrellas como Ryan Gosling.

Agregó que los actores eran sordos y con una gran habilidad para la actuación.

Eugenio Derbez le dijo al periodista Javier Poza que espera explorar más esta faceta dramática y que incluso ya lo están llamando para personajes serios.

“Mi fuerte es la comedia y siempre busco la manera de integrarla en mis personajes, pero al final la directora decidió editarles, solo dejó una fina ironía y creo que fue lo mejor. Fue muy complicado para mí contenerme”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil