Cine
Penélope Cruz brilló en Venecia y levantó la Copa Volpi
Es la mejor actriz
Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, convirtiéndose en la primera hispana en hacerlo.
Al recoger el premio y en rueda de prensa posterior, la actriz madrileña subrayó que es “cien por cien” de Almodóvar.
La española Penélope Cruz desfiló en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde finalmente fue premiada por su papel en “Madres paralelas”.
También participó en “Competencia oficial”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, ambas en la Sección Oficial.
Cruz apareció con un vestido con detalles plateados ante los gritos de fotógrafos y cámaras, pues este año, como el anterior, no asistieron fans porque se levantó un muro a lo largo de la alfombra roja para evitar aglomeraciones.
La madrileña, a la que horas antes se le había visto llegar a la isla veneciana acompañada de su marido, Javier Bardem, que no pasó por la alfombra roja, en esta 78 edición del Festival de Venecia.
Es la protagonista de “Madres paralelas”, el último trabajo de Pedro Almodóvar, coprotagonizado con Milena Smit.
También protagonizó junto a Antonio Banderas y Oscar Martínez, la película “Competencia Oficial”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.
La primera vez que Penélope Cruz acudió a Venecia fue de la mano de Bigas Luna con “Jamón jamón” (1992), que obtuvo el León de Plata aquel año.
npq