Cine

¿Por qué todos hablan de ‘Candyman’?

El origen del asesino, contado por Jordan Peele

Publicada

on

Ciudad de México.- Jordan Peele (Get Out) se anota otro éxito de crítica con Candyman, ahora solo como escritor y productor, una cinta de terror moderno que ya está en cartelera.

La dirección en esta ocasión es de Nia DaCosta, quien se basó en el filme original de 1992, (Candyman) que algunos de la generación X todavía recordamos, pero lo actualizó y esta historia ocurre 30 años después que los hechos que seguimos en la primera.

Desde la publicación del trailer Candyman generó buena expectativa y quienes ya la vieron le pusieron palomita.

la trama es simple aparentemente, el guion recurre a la leyenda urbana de lo que pasa si repites Candyman cinco veces frente al espejo.

La propia directora confesó en una entrevista que nunca ha dicho el nombre del asesino cinco veces, aseguró que no es supersticiosa pero no quiso que su cerebro le jugara bromas.

YA VISTE: JADE EWEN SERÁ MARIAH CAREY EN ‘LUIS MIGUEL LA SERIE’

¿De qué va Candyman?

La secuela se centra en la historia del asesino, un hombre negro que fue mutilado por enamorarse de una mujer blanca, Jordan Peele decidió darle una humanidad a este personaje.

Como escritor Jordan Peele repite sus preocupaciones raciales en el guion y las mezcla con el terror de forma efectiva.

En este sentido Jordan le da un giro al cuento de terror , cuya cinta original podríamos pensar que fue racista.

“Era importante que este Candyman fuera contado desde nuestra perspectiva”.

Jordan peele

Esta secuela tiene como protagonista a Yahya Abdul-Mateen II, un nombre en alza en Hollywood gracias a sus papeles en la serie Watchmen (2019) y la película Los siete de Chicago (2020).

Candyman se retrasó en varias ocasiones por culpa de la pandemia y por el convencimiento de su directora de que tenía que estrenarse en la gran pantalla.

“Hicimos ‘Candyman’ para que se viera en los cines”

Esto dijo la cineasta:

“No solo por el espectáculo en sí mismo, sino porque esta película va de la comunidad y de cómo las historias nos dan forma a nosotros y dan forma al otro. Va sobre la experiencia colectiva del trauma y de la alegría, del sufrimiento y del triunfo, y de las historias que contamos alrededor de eso”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil