Cine

Premier: ‘Un retrato de familia’ comedia con valores

Comedia sobre la importancia de compartir tiempo con los hijos

Publicada

on

Ciudad de México.- La película Un retrato de familia, una comedia mexicana sobre la importancia de compartir el tiempo con los hijos realizó anoche su premier, a la que asistieron sus protagonistas: Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Miguel y Regina Contreras .

Además de su director Adrián Zurita y su amigo y mentor, el escritor Guillermo Arriaga, y el veterano actor del cine mexicano Hugo Stiglitz.

YA VISTE: Humberto Zurita habla de El incómodo regreso del papá ausente

A partir de experiencias cercanas de amigos, el cineasta escribió su ópera prima como director para hablar de las relaciones del padre ausente por trabajo y los hijos, en este caso tres hijas; en un contexto en el que el éxito laboral está acompañado del distanciamiento familiar.

En la premier Humberto Zurita, padre de dos hijos, Sebastián y Emiliano, dijo que desde que le ofrecieron el papel y leyó el guion aceptó de inmediato, pues le gustó la sensibilidad del personaje, algo muy distinto a los roles qe ha interpretado en el cine. Además de que se sintió en parte identificado:

“Siempre debemos buscar el tiempo para estar en familia… en mi caso, siento que mis hijos poco a poco me han dado su confianza”.

Y agregó:

“En 30 años que viví con mi esposa siempre nos dimos ese tiempo de calidad. Yo si por Christian, es como un legado que nos dejó, en las vacaciones de verano, desde que mis hijos eran niños, apartamos ese tiempo para estar juntos; también en diciembre y fin de año”.

¿De qué va Un retrato de familia?

Mariano Avendaño (Humberto Zurita) es un hombre que enfrenta la encrucijada de convertirse en el nuevo director general de una connotada empresa o aceptar el consejo de su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), quien le hace ver que su familia es más importante que el éxito laboral.

Al volver a casa, Mariano se da cuenta de que su esposa Lucía (Mar Saura) y su hijas Camila (Ximena Romo), Sofía (Macarena Miguel), y Paula (Regina Contreras) han crecido y cambiado, y en este nuevo escenario, no hay un lugar donde él pueda encajar.

Esta es la historia de cómo Mariano se reencontró con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo muchos obstáculos con tal de volver a encajar en su hogar.

Un retrato de familia ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil