Cine

‘Sin Origen’ es terror, suspenso y mucha acción: Daniel Martínez

“Sin origen” combina el terror, con suspenso y mucha acción.

Publicada

on

Fotos: Cortesía Videocine

Ciudad de México.- Daniel Martínez ha interpretado el rol de padre muchas veces en el cine, pero nunca había tenido un papel como el de Pedro del Toro en la película Sin origen.

Dirigida por Rigoberto Castañeda, Sin origen combina el terror, con suspenso y mucha acción.

Pedro del Toro es un padre de familia quien teme por su seguridad, involucrado en el narcotráfico, quiere dejar ese mundo y hacer las cosas bien, pero fuerzas oscuras amenazan a su familia, por lo que tendrá que librar una feroz batalla.

La familia se encierra en una fortaleza y es cuando llega a su casa una niña que está en una transición de ser humano a vampiro, esto desata una gran pelea contra arcanos, cazadores de vampiros. Todo en una noche de terror.

Escena de “Sin origen”/Foto de Traziende Films, cortesía de Videocine

Sin origen requirió de una gran preparación física y mental por parte de los actores.

Para interpretar a Pedro del Toro, Daniel Martínez tomó clases de box y además creó las coreografías de las peleas con arcanos y vampiros.

De ello charlamos en entrevista con Daniel Martínez:

“Me encargué del comabte escénico, hicimos un entrenamiento desde meses antes, entrenamos artes marciales y combate con espadas, que esa es mi especialidad. Es la primera vez que apoyó en este sentido a una producción tan grande.

Entrenamos obviamente enfocados en un contexto histórico, con bases medievales. Cada personaje del mundo arcano tiene su propia arma y esto conlleva distintos lenguajes corporales y esto había que descifrarlo y enseñarselo a los actores”.

Experto en artes marciales, para el actor Daniel Martínez esta fue su primera vez en el box.

“Curiosamente yo nunca había hecho box, entonces para mí, fue entrenar dos veces por semana box, además de con los arcanos, por lo que acabé agotado”.

Así el personaje de Daniel, Pedro del Toro, es casi casi un súper papá que lucha con vampiros y arcanos.

“Sí he hecho muchos papás a lo largo de mi carrera, pero nunca un súper papá”.

“En el mundo del cine y de las series de este trabajo se encargan los stunts (dobles de acción), pero ellos tienen estas escenas de peleas acaparadas, pero en el teatro yo y mi equipo sí acostumbramos hacerlo nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: El club de los idealistas nos invita a salir al cine

Nos acompañaron en la entrevista las actrices Lisette Morelos y Paulina Gil (la niña vampiro).

Para Lisette, Sin origen será un parteaguas en el cine de género hecho en México, como lo fue en su momento Kilómetro 31.

“Yo creo que el público está ávido de historias diferentes, un poco más fuertes, estamos muy habituados a la comedia romántica, sin demeritar, pero ya tenemos acceso a ver otro tipo de producciones en Netflix, nuestro ojo ya está más educado.

Si siento que es un buen momento para la película y que será un parteaguas en nuestro cine”.

Mientras que para Paulina fue su incursión en el séptimo arte, siempre de la mano de Rigo Castañeda.

La película fue filmada en 2017 y llega a los cines en medio de esta pandemia, por lo que esperan que el tema sea lo suficientemente atractivo y aterrorizante para atraer a las salas a los amantes del género y al público en general.

Sin origen ya está en cines.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil