Cine

‘Space Jam: una nueva era’, siete datos curiosos

Con LeBron James

Publicada

on

Ciudad de México.- Hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres para conectar con sus hijos? Esta es la anécdota de la que se desarrolla la historia de Space Jam: una nueva era, que ya está en cines, con el campeón de la NBA LeBron James y los Looney Tunes.

En esta nueva aventura de Space Jam, LeBron y su hijo quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial, por lo que el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos. Para ello debe disputar el partido del siglo y su equipo de basquetbol está conformado por Bugs Bunny y toda la banda de indisciplinados Looney Tunes a quienes debe guiar hacia la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Vadhir Derbez como pez en el agua en la comedia

Te compartimos siete datos curiosos sobre Space Jam: una nueva era para que apantalles con tus comentarios:

Con el estilo clásico

La animación clásica en Space Jam: una nueva era retoma el estilo ahora retro, de finales de los años 40 y principios de los 50 del caricaturista Chuck Jones, creador de Bugs Bunny.

Qué hay de nuevo viejo

Para el diseño clásico de animación en 2D de Bugs Bunny, los cineastas optaron por un Bugs con tres bigotes en lugar de los típicos dos, fíjate bien.

El lanzabalones

El equipo de efectos especiales diseñó y construyó una máquina de disparo de pelotas de basquetbol similar a una máquina lanza pelotas de tenis que permitía lanzamientos automáticos y precisos, necesarios durante la filmación.

Se utilizó la más alta tecnología en el rodaje

Para filmar a los jugadores de captura de movimiento que participan en el gran juego de Space Jam, el equipo de efectos visuales ajustó 89 cámaras infrarrojas para seguirlos  mientras realizaban sus movimientos en la cancha.

Pero ¿y para los jugadores digitales?

Para capturar el movimiento de los jugadores del equipo Goon, los campeones digitalizados, la producción incorporó 47 cámaras infrarrojas en el perímetro de captura de movimiento de la cancha; aproximadamente 38 sensores en los trajes de los atletas.

Especial cuidado para los gestos

Se utilizaron cámaras diferentes para el rostro y para los movimientos corporales., así se aplicaron numerosos marcadores en sus rostros para registrar las expresiones faciales.

Y sí,

Obviamente a LeBron James le gustaba ver de niño a Bugs Bunny y los Looney Tunes.

Space Jam: una nueva era ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil