Cine

Sundance será virtual por culpa de Ómicron

Vuelven los festivales virtuales

Publicada

on

Ciudad de México.- La organización del festival de cine independiente de Sundance informó hoy que se celebrará en un formato completamente virtual ante la expansión de ómicron. Esto luego de que espectáculos de todo tipo se posponen en EU por el aumento de contagios.

Los organizadores de Sundance detallaron en un comunicado que todos los eventos que tenían previsto celebrar este año presencialmente en Utah, ahora serán online.

“Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un festival como ningún otro”.

Pero, “pese a los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron con sus inesperadas altas tasas de contagio está empujando los límites de la seguridad sanitaria, viajes y otras infraestructuras en el país”.

YA VISTE: Posponen la gala del Grammy por aumento de contagios

En ese sentido, el festival no veía viable que miles de artistas, miembros del público, trabajadores y voluntarios se dieran cita en este evento a lo largo de once días. Además de que las autoridades locales tienen problemas para ofrecer los servicios más esenciales.

“Fue una decisión difícil de adoptar… pero se espera que el número de casos aumente en nuestra comunidad anfitriona la semana del festival”.

Pese a esta decisión, la fecha del festival se mantiene: comenzará el 20 de enero como estaba previsto y durará once días.

Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del circuito cinéfilo en el mundo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo. Después de ediciones reducidas como la Berlinale o el más reciente Cannes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil