Cine
Wonder Woman 1984: Siete datos curiosos
Lo que no sabías…
Ciudad de México.- Por fin después de meses de posponer el estreno llega a los cines de todo el mundo la película “Wonder Woman 1984” este jueves 17 de diciembre. La industria del cine confía en su última apuesta este año para que el público regrese a los cines en el que ha sido su peor año en medio siglo. ¿Podrá vencer a su peor enemigo, la pandemia?
Te dejamos Siete datos curiosos que no sabías de Wonder Woman
1.- Gal Gadot no solo es protagonista de la cinta, sino también productora y sobre ella dijo la directora.
“Desde el principio, tuvimos una perspectiva compartida de la cinta y del personaje, y colaboramos mucho… pero esta vez pudo ser nuestra compañera en posproducción y hasta el final, y expresó sus geniales ideas y gran gusto en todo lo relacionado con el filme. Ve el panorama como productora tan claro como ve cada parte de la historia como actriz”.
2.- La directora Patty Jenkins, afirma que la química entre Gal Gadot y Chris Pine, es auténtica.
“Los amo juntos, no solo a Steve y Diana, sino a Chris y Gal. Me encanta cómo trabajan juntos porque tienen una dinámica muy buena e interesante, y son un encanto todo el tiempo. La conexión que se ve en la pantalla es auténtica; ambos son divertidos y graciosos y se divierten mucho juntos”.
3.- La armadura rinde homenaje a dibujos en los cómics. “La idea tras la armadura dorada es que es mágica, recubre el cuerpo de la amazona y es casi impenetrable”.
YA VISTE: 2020 el peor año para Hollywood en medio siglo
4.- Para la secuencia de los Juegos Amazónicos que tienen lugar en Themyscira, la directora Patty Jenkins eligió a 242 actrices, dobles, atletas y jinetes de todo el mundo para interpretar a las aguerridas amazonas, quienes tras ser escogidas, pasaron por un riguroso entrenamiento.
5.-La película es la novena entrega del universo extendido de DC (DCEU).
6.- Patty Jenkins y Gal Gadot decidieron que en caso de haber una secuela para Wonder Woman de 2017, la historia de la misma tendría que ser completamente distinta a la primera. Por ello es que situaron a la cinta en la década de los 80, para mostrar que Diana Prince logró madurar en todos los años que ha vivido en el mundo de los humanos.
7.- La película se sitúa en el año de 1984. En esa época, Estados Unidos se encontraba en la cima del poder y el orgullo. Fue un momento en el que el consumismo, riqueza, arte, tecnología, y el glamur… estuvieron presentes, y crearon un escenario del todo distinto al periodo de la Primera Guerra Mundial.
npq