Cultura

Circo Atayde celebra 130 años con nuevos retos

Publicada

on

Ciudad de México.- El ahora diputado federal Sergio Mayer, presidente de la comisión de Cultura, fue uno de los principales impulsores de la ley que prohíbe animales en los circos, la iniciativa fue aprobada en 2014 y entró en vigor al año siguiente; todos los circos de México tuvieron que deshacerse de parte importante de sus estrellas. Hoy el Circo Atayde sin animales cumple 130 años de tradición y lo celebró con un par de funciones en el Teatro de la Ciudad.

El circo creado por Aurelio Atayde, hace más de una década se renovó, y ahora con la tercera generación de empresarios, liderada por Celeste Atayde, presentan un espectáculo fuera de la carpa, sin animales, en teatros, con nuevos artistas internacionales, un mayor impulso a las artes circenses contemporáneas, por supuesto sin el infaltable divertimento de los payasos, siempre actuales, y entonces… es justo pedir el apoyo ofrecido.

El periodista René Franco, invitado a subir al escenario al final de la función y uno de los defensores del circo mexicano, (junto con el fallecido Jacobo Zabludovsky), recordó que Sergio Mayer prometió que de tener un cargo político, sería el primero en apoyar al circo SIN animales, llegó el momento de que cumpla. La moneda está en el aire.

Después develaron la placa la periodista Cristina Pacheco y el actor y productor teatral Jorge Ortiz de Pinedo, quienes fungieron como padrinos ante un público que fue de infantil a adultos de la tercera edad, a quienes les recordaron que el circo es parte de los mexicanos y es al mismo tiempo un sueño y exhortaron a no abandonarlo.

Y es que los asistentes se maravillaron con el ilusionismo del mago Ari Sandy; se carcajearon con el humor de los payasos;  ensoñaron con las figuras del señor de las burbujas; se impresionaron con la belleza del acto de la trapecista, aplaudieron la destreza del malabarista y se quedaron mudos con la increíble proeza de los fortachones, que nos recordaron lo que es capaz de hacer un solo hombre si se lo propone.

Durante una hora con 40 minutos la carpa se mudó al escenario del teatro construido por Esperanza Iris y fue adaptado a este escenario, lo único que se extrañó fueron las palomitas y el algodón de azúcar.

El Circo Atayde Hermanos, de Alberto Atayde, anunciará pronto otras funciones, aseguró en entrevista previa Celeste Atayde.

Circo Atayde

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil