Cultura

Cirque du Soleil rinde homenaje a México con Luzia

Publicada

on

Ciudad de México.- La compañía Cirque du Soleil regresa a México con un espectáculo que rinde homenaje a nuestra cultura, Luzia. Así soñamos México, una impresionante producción sobre la riqueza de este país.

Luzia, que se refiere a la conjunción de luz y lluvia, fue anunciado anoche como “un show que atrapa y refleja gran parte de lo que somos, desde sus paisajes hasta sus virtudes”.

Se trata de la producción número 38 del circo quebequense y la primera en utilizar de manera torrencial el agua de lluvia con más de tres mil litros que se reutilizan.

Luzia lleva al público a un viaje surrealista a través de un mundo vibrante y suntuoso, lleno de maravillas y arte impactante. Suspendido en algún lugar entre los sueños y la realidad; pasa, suavemente, de un viejo set de películas en el océano a un salón de baile lleno de humo, o un desierto árido. Luzia, de forma inteligente, trae al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México; tomados tanto de la tradición como de la modernidad mexicana. Rico en momentos inspiradores, Luzia encanta mediante la lluvia en múltiples escenas acrobáticas y artísticas. 

las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a un nivel completamente nuevo. Los acróbatas del número de la Rueda Simple realizan proezas sin precedentes de rodar y girar bajo la lluvia; mientras que, a su vez, un aerografista suspendido de un trapecio vuela y gira a través de lluvias torrenciales. Los clavados en aros son realizados en enormes bandas para correr, expandiendo exponencialmente la velocidad y la cantidad de atrevidos saltos. Los momentos culminantes más asombrosos incluyen un contorsionista masculino, torciendo hábilmente su cuerpo en las posiciones más inimaginables del mundo. Un poderoso especialista en cuerdas aéreas desafía las leyes de la gravedad en el centro de un cenote, y dos jugadores de fútbol mezclan, hábilmente, el baile callejero con la manipulación alucinante de un balón.

La temporada inicia en Guadalajara el 30 de agosto, en Monterrey a partir del 4 de octubre y en la ciudad de México el 8 de noviembre,  en la Gran Carpa Soleil blanca y dorada que fue rediseñada para realizar un viaje suntuoso a un México imaginario: un mundo surrealista, suspendido entre sueños y realidad.

Luzia fue es escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, quien ha vivido en México por años.

La venta de boletos inicia ya.

Luzia

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil