Ciencia
Así se ve el fenómeno astronómico de primavera en Chichén Itzá y Dzibichaaltún
Así se vivió el equinoccio de Primavera en Dzibichaaltún
Miles de personas disfrutaron este inicio de la primavera el descenso de Kukulcán, el fenómeno arqueológico-astronómico que se registra dos veces al año en la parte norte de la pirámide de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.
Visitantes de todo el mundo llegan a la ciudad prehispánica para observar el fenómeno que asemeja el descenso de la serpiente emplumada que llega para fertilizar la tierra de los mayas.
Gracias a los potentes rayos de Kin, el dios Sol de los mayas, los turistas disfrutaron la llegada de la Serpiente Emplumada que se formó con siete triángulos Isósceles que asemejan el cuerpo de Kukulcán.
Así se vivió el equinoccio de Primavera en Dzibichaaltún
En punto de las 6:20 horas el Dios Sol “Kin” hizo su aparición en el Templo de las Siete Muñecas de la zona arqueológica de Dzibichaaltún, marcando así la entrada del equinoccio de primavera.
Desde las primeras horas del día se pudo observar el fenómeno astronómico que marca el inicio de la primavera. En punto de las 6:20 horas el Dios Sol “Kin” hizo su aparición en el Templo de las Siete Muñecas de la zona arqueológica de Dzibichaaltún.
Este fenómeno sucede cuando los rayos del sol iluminan la puerta principal de este templo y durante un momento el disco celeste queda en el centro creando un espectáculo de luz y sombra en la fachada oriente.
npq